La temporada de resultados ha tenido un buen comienzo. Según los datos de FactSet, casi el 84% de las compañías de S&P 500 que han informado hasta ahora han superado las expectativas de ganancias de los analistas.

Bank of America registró un beneficio neto entre enero y marzo del 5,8%, hasta los 7.300 millones de dólares (0,70 dólares por acción), en comparación con los 6.200 millones de dólares (0,62 dólares por acción) cosechados en el mismo periodo de 2018 y el beneficio por acción de 0,66 dólares que preveía el mercado.

Wall Street abre con alzas tras los resultados de UnitedHealth, Johson & Johnson y los bancos

La firma especializada en productos médicos y de cuidado personal Johnson&Johnson ha superado con sus resultados las estimaciones de los analistas, pese haber reducido sus beneficios un 14%. Los beneficios de Johnson & Johnson cayeron en el primer trimestre del año hasta los 3.750 millones de dólares desde los 4.370 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Johnson & Johnson explica que estos resultados están condicionados por la la demanda de su tratamiento Stelara para la psoriasis y la enfermedad de Crohn y los medicamentos contra el cáncer Darzalex e Imbruvica.

La compañía especializado en seguros y servicios de salud UnitedHealth logró incrementar sus beneficios un 22%, hasta los 3.470 millones de dólares (3,56 dólares por acción) en el primer trimestre del año, frente a los 2.840 millones obtenidos un año atrás (2,87 dólares por acción).

La gestora estadounidense de fondos BlackRock contabilizó un beneficio neto de 1.053 millones de dólares (932 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que equivale a una reducción del 3,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad.

IBM, Netflix y CSX se encuentran entre las compañías que se espera que reporten después del cierre del martes.

El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, apuntó ayer que el banco central no necesita ajustar la política monetaria en este momento. “Tenemos que seguir observando lo que está sucediendo con los problemas de estabilidad financiera”, apuntó.

Los comentarios de Rosengren siguieron a los del presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, que señaló en la cadena de televisión CNBC que los tipos pueden permanecer sin cambios hasta el otoño de 2020. “Para mí, eso es para ayudar a respaldar las perspectivas de inflación y asegurarnos de que sea sostenible”, aseguró.

El índice de producción industrial descendió en marzo un 0,1% respecto a la subida del 0,1% del mes de febrero. El consenso de analistas esperaba que en marzo subiera un 0,2%. En tasa anual aumentó un 2,8% frente al 3,6% de febrero. La capacidad de las fábricas baja del 79% al 78,8%, peor de lo esperado que era 79,1%.

La confianza de los constructores de EEUU aumentó un punto hasta los 63 en abril en el índice mensual de la Asociación Nacional de Constructores de Casas-Wells Fargo Housing Market Index. El sentimiento ha permanecido en los 60 bajos durante los últimos tres meses. Cualquier cosa por encima de 50 se considera positivo.