Los mercados sufrieron ayer una fuerte penalización con la vuelta de la incertidumbre sobre el crecimiento a nivel global y la subida de los tipos de interés. De hecho, el FMI altertó a comienzos de esta semana de que si continuan las tensiones comerciales podría derivar en un deterioro en el sentimiento del riesgo de los inversores.
La vuelta de la volatilidad está generado un ambiente incómodo para muchos participantes de los mercados. 2017 contó solo con 8 días de movimientos de más del 1% - entre el máximo y el minimo de la sesión - en el S&P 500. La cifra par 2018 ya es mucho más alta, algo a los que los inversores tendrán que acostumbrasrse. El telón de fondo a nivel fundamental sigue siendo sólido aunque un mayor númjero der riesgos que el hemos visto en años anteriores. La flexibilidad sigue siendo clave a medida que se negocia el fin de la política monetaria acomodaticia.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión de hoy en Wall Street en negativo, aunque con caídas menos abultadas que la que han anticipado los futuros a lo largo de la mañana. La razón: un dato de inflación de septiembre por debajo de lo esperado. Aun así, las críticas de Trump al banco central estadounidense, las tensiones comerciales con China o la temporada de presentación de resultados están sobre la mesa al otro lado del Atlántico.
Las bolsas europeas se han contagiado de la segunda mayor caída anual que se vivió este miércoles en Wall Street. El Nasdaq se dejó un 4,08%, el S&P 500 un 3,29% y el Dow Jones un 3,15%, mientras que las bolsas de Asia también han cerrado con importantes correcciones.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de una sesión en Wall Street que está marcada por las nuevas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, a China, con posible imposición de más aranceles.
El metal amarillo cayó un 4% en los tres meses que finalizaron en junio. Una penalización que, desde Wisdom Tree, no está justificada ni por el incremento que ha tenido la rentabilidad de los bonos ni por la subida del dólar en el mismo período. El pobre comportamiento que ha tenido el oro se ha debido por un cambio en el sentimiento.
J.P. Morgan Asset Management lanzará tres ETFs de renta variable de gestión activa que se listarán simultáneamente en varias bolsas europeas.
La temporada de presentación de resultados trimestrales comienza de forma oficiosa el viernes en Wall Street con la publicación de las cifras de tres de los grandes bancos cotizados: JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup. El consenso estima crecimientos de dos dígitos.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de una sesión en la que en Wall Street la atención vuelve a fijarse en las relaciones comerciales entre EEUU y China, así como en el interés del bono estadounidense a 10 años, que permanece en máximos de 2011.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos, mista tendencia con la que el parqué neoyorkino cerró la jornada del viernes. La atención permanece sobre el interés del bono estadounidense a 10 años, que se sitúa en el 3,22%, con el mercado de bonos cerrado por la festividad del Día de Cristóbal Colón. De nuevo, los valores tecnológicos vuelven a ser los más castigados en Wall Street, antes de que comiencen de forma oficiosa la temporada de presentación de resultados al otro lado del Atlántico.