En el Dow Jones, Intel se anota un alza del 3,8%, seguido de Caterpillar con una subida del 1,12% y 3M con un repunte del 1,07%. IBM se deja un 4,7%, UnitedHealth un 4,6% y Merck un 1,9%. Qualcomm se anota un alza del 15% después de que haya alcanzado un acuerdo con Apple con el finaliza así todos los litigios y disputas legales existentes entre ambas compañías.

Desde comienzos del año 2017, ambas firmas mantienen una particular contienda en relación a los royalties que debe recibir Qualcomm por los módems que integra la conocida firma de la manzana en sus dispositivos.

Además de una compensación económica, mediante el acuerdo conocido ayer, Apple suscribirá con Qualcomm un acuerdo de licencia para los seis próximos años, con opción de prolongarlo otros dos años más.

En la sesión de este martes, el Dow Jones cerró con un alza del 0,26%, el S&P 500 cerró casi plano con un repunte del 0,05% y el Nasdaq subió un 0,3%.

Los inversores este miércoles analizarán a fondos los datos que ha dado a conocer la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China. La economía de China creció a un ritmo del 6,4% en el primer trimestre, desafiando las expectativas de una mayor desaceleración, ya que la producción industrial se disparó y la demanda de los consumidores mostró signos de mejora. De esta manera se mantiene el ritmo de expansión del último trimestre de 2018 y se superan las previsiones de la mayoría de los analistas, que apuntaban a un crecimiento del 6,3% de la segunda mayor economía mundial.

Wall Street apunta a nuevas alzas entre el crecimiento chino y la avalancha de resultados

Netflix presentó ayer tras el cierre sus resultados empresariales del primer trimestre del año, con un alza del beneficio neto del 22% hasta los 344 millones de dólares. La plataforma de contenidos audiovisuales roza los 150 millones de abonados en todo el mundo, un 25% más que hace un año. A nivel de ingresos estos abonados le supone unos ingresos de 4.520 millones de dólares, también con un alza del 22%.

Sin embargo, los inversores castigaron a Netflix tras informar que espera captar 5 millones de nuevos suscriptores de streaming de abril a junio, lo que se sitúa por debajo de los 5,48 millones que pronosticaban los analistas consultados por Factset. En el ‘after hours’ de Wall Street Netflix cayó un 1% ante este pronóstico y la aparición de nueva competencia a través de Walt Disney y Apple.

A pesar de ello, JP Morgan ha subido el precio objetivo a las acciones de Netflix desde los 435 a los 450 dólares, mientras que Deutsche Bank también elevó su precio objetivo hasta los 400 dólares. Netflix cerró ayer en los 359,46 dólares, lo que supone un potencial de subidas del 25%, teniendo en cuenta la valoración de JP Morgan y del 11,3% según la entidad alemana.

International Business Machines (IBM) obtuvo un beneficio neto de 1.591 millones de dólares (1.405 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que representa un retroceso del 5,2% respecto del resultado de la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la multinacional. La facturación del negocio en la nube de IBM disminuyó un 1,5%, hasta 5.037 millones de dólares (4.450 millones de euros) y un 11,5% en la división de sistemas, hasta 1.328 millones de dólares (1.173 millones de euros).

El beneficio neto del banco de inversión Morgan Stanley en el primer trimestre del año se situó en los 2.429 millones de dólares, lo que supone una caída del 9%. Los ingresos descendieron un 7% hasta los 10.286 millones de dólares. Pese al retroceso de las dos variables, el banco ha batido las previsiones tanto para el beneficio como los ingresos. El consenso de analistas esperaba un beneficio por acción de 1,17 dólares frente al 1,33 dólares registrado.

Pepsico también ha presentado sus cuentas este miércoles, con un alza de los ingresos del 2,6% durante el primer trimestre y un beneficio neto de 1.410 millones de dólares, que supone un aumento del 5,2%, superior a lo que pronosticaban los analistas.

Bank of NY Mellon, por su parte, es la otra cara de la moneda, al anunciar una caída del 20% en sus beneficios trimestrales, ya que los ingresos por comisiones del banco depositario más grande del mundo disminuyeron.

En general, el 84,6% de las compañías S&P 500 que informaron las ganancias del primer trimestre del calendario han superado las expectativas de los analistas, según FactSet. Los analistas encuestados por FactSet esperaban que las ganancias corporativas cayeran un 4,2% en el primer trimestre.