Subidas en Wall Street de nuevo con un incremento de las esperanzas en que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo sobre los estímulos económicos a aprobar antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Intel se hunde en el Dow Jones tras presentar resultados.
Apertura con subidas en Wall Street, tras conocerse un dato de paro semanal mejor de lo esperado; mientras que la presentación de resultados al otro lado del Atlántico comienza a coger ritmo. Tesla es hoy el protagonista. La bolsa de Nueva York sigue esperando que demócratas y republicanos acuerden nuevos estímulos económicos.
Los índices de Wall Street abren con subidas moderadas este miércoles. El Nasdaq Compuesto sube un 0,5%, el S&P 500 un 0,3% y el Dow Jones un 0,14%. Las dudas vuelven a Wall Street mientras que la Casa Blanca y los demócratas intentan llegar a un acuerdo para aprobar nuevos estímulos económicos en EEUU.
En menos de una semana la compañía que dirige Satya Nadella presenta sus resultados, con el beneplácito de los expertos que auguran serán positivos en especial al mejorar la digitalización de los procesos. Mientras varias casas de análisis han elevado ostensiblemente sus precios objetivos sobre el valor, mientras se suceden los consejos de compra.
Wall Street abre este martes con subidas después de que Moderna haya anunciado que podría lanzar su vacuna en diciembre, si logra el respaldo de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Al cierre del mercado el gigante del streaming Netflix informará sobre sus resultados.
La compañía de streaming presenta hoy al cierre sus resultados del tercer trimestre con la vista puesta en su nivel neto de suscripciones. Ahí reside el quid de la cuestión que espera el mercado cuando las expectativas de la compañía son más que moderadas. Algunos expertos mejoran sus recomendaciones sobre el valor pero otros llaman la atención sobre las debilidades de la compañía.
Muy pendientes de la temporada de resultados, Nasdaq 100 se plantea esta semana como de consolidación, en medio de mucho ruido y pocas nueces. La volatilidad será la máxima para un indicador que se mueve como pez en el agua con el modelo de mercado montaña rusa para tratar de alcanzar nuevos niveles máximos, cada vez más cercanos.
Apenas tres semanas para el 3 de noviembre. Elecciones presidenciales en Estados Unidos. Joe Biden, demócrata, contra el actual presidente Donald Trump, que se presenta por el Partido Republicano. Wall Street cerca de máximos históricos y valoraciones por las nubes por la descontada caída de los beneficios y ventas este 2020.
La subida de los índices estadounidenses radica en las esperanzas sobre el acuerdo procedente de Washington en torno al paquete de estímulos, la posible llegada de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus antes de 2021 y los indicios de recuperación económica en China.
Suma y sigue para el indicador más tradicional de la bolsa americana que busca su lugar en el mundo bursátil en positivo al que le ha costado mucho llegar. Sólo se trata de mantener los avances, pero tengamos en cuenta que lo hace con el reverdecer del coronavirus en todo el mundo, sin nuevos estímulos fiscales y con dudas en dos de los ensayos clínicos de las vacunas contra el Covid-19.