Suben los futuros de Wall Street: ¿Se aprobarán nuevas ayudas antes de las elecciones?

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el jueves que hubo avances en las negociaciones con la Casa Blanca, pero los republicanos del Senado seguían siendo escépticos sobre un posible acuerdo que cuesta billones de dólares.

Así, en la apertura de la sesión del viernes el Dow Jones sube un 0,24%; el S&P 500, un 0,36% y el Nasdaq, un 0,28%.

Ayer se celebró el último debate presidencial entre Trump y Biden, que resultó menos caótico que el primero (botón del silencio, moderadora mantuvo el control de la situación). Los temas tratados, los habituales: pandemia (Trump dice vacuna en 2 semanas), racismo, inmigración, y acusaciones de financiación de terceros países (Biden de Rusia, Trump de China).  Biden mantiene ventaja de entre 8 y 10 puntos en las encuestas (también la tenía Hillary en 2016).

Unos 50 millones de estadounidenses (sobre un total de votantes en 2016 en torno a 138 millones que previsiblemente aumentará en 2020) ya habrían votado por correo, lo que confirma la expectativa de que en estas elecciones el voto por correo será muy superior a anteriores procesos electorales. Trump ya ha advertido que podría impugnar el resultado electoral en caso de apreciar fraude en el voto por correo.

Intel se hunde en el Dow Jones

Con el Dow Jones en los 28.415,20 puntos, destacan las caídas de Intel, que se hunde un 10,47%,tras el cierre de la sesión de ayer, Intel informó de unos resultados que han decepcionado al mercado, pese a obtener unos beneficios de 15.042 millones de dólares entre enero y septiembre, un 6% superiores a los del mismo período del año pasado, impulsado por el crecimiento de su centro de datos.

La empresa con sede en Santa Clara consiguió ingresar durante los primeros nueve meses de su año fiscal 57.889 millones de dólares, significativamente por encima de los 51.756 millones del pasado septiembre.

A continuación,American Express cede un 3,41% y Salesforce resta un 0,14%.

 

American Express ha informado hoy sobre sus beneficios correspondientes al tercer trimestre del año, cifras que se quedan por debajo de las previsiones de los analistas. Los ingresos, por su parte, se situaron por encima de lo esperado. La compañía presentó un beneficio por acción de 1,30 y una facturación de 8.750 millones de dólares.

La mayor subida del índice es la de Dow, que repunta un 1,80%, por delante deUnitedhealth, que avanza un 1,22%, y de Travelers, que se revaloriza un 0,91%.

Las acciones de Gilead también suben hoy en Wall Street después de que la compañía anunciase ayer la aprobación por parte de la Federal and Drugs Administration (FDA) de redemsivir (con el nombre comercial Veklury®) para el tratamiento de pacientes de Covid-19 que requieren hospitalización.

 

A pesar de haber sido ya aprobado por la FDA para el uso de emergencia contra el Covid-19, Veklury es el primer y único tratamiento del coronavirus en EEUU. El fármaco está disponible de forma generalizada en los hospitales del país, tras las inversiones tempranas realizadas para aumentar la capacidad manufacturera para aumentar el suministro.

La aprobación se basó en los ensayos clínicos subvencionados por el Gobierno de EEUU, que mostraron que el tratamiento con Veklury resultó en mejoras clínicas significativas a través de múltiples desenlaces en comparación con el placebo en pacientes hospitalizados con síntomas de Covid-19.

Hoy en Wall Street la atención se centra en una nueva ronda de presentación de resultados, con las cuentas de Boeing, Ebay y Paypal. La temporada de ganancias del tercer trimestre avanzó junto con 126 firmas de S&P que han informado hasta ahora. Alrededor del 84% de ellos han superado las estimaciones de ganancias trimestrales, según datos de Refinitiv.

También se conocerán los PMIs de octubre en EEUU, donde se espera estabilidad en ambos componentes (manufacturas y servicios) en zona de expansión.

 

Des esta forma se mantiene el verde con los que los principales índices de Wall Street ya cerraron la sesión de ayer, ante unos datos mejores de lo esperado sobre los subsidios de desempleo y la venta de casas de segunda mano mientras continúan las negociaciones sobre el plan de estímulo.

El parqué neoyorquino atravesó una sesión irregular pero generalmente apostó por las compras tras conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron a 787.000 la semana pasada, una cifra mejor de lo esperado que sugiere que la recuperación sigue su curso.

Asimismo, la venta de casas de segunda mano alcanzó el pasado septiembre un máximo no visto en 14 años al situarse en 6,54 millones, lo que supone casi un 21 % más que el mismo mes del año anterior, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.