Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren con tendencia mixta tras los descensos que ayer se registraron al otro lado del Atlántico. En Wall Street solo se salva la tecnología tras un discurso del presidente de la Fed en el que Powell ha advertido de "un periodo extendido" de debilidad.
Apertura al alza en Wall Street tras un nuevo acercamiento de China hacia EEUU en materia comercial: el gigante asiático eximirá de aranceles aduaneros adicionales durante un año a 79 productos estadounidenses, Al otro lado del Atlántico, el foco se mantiene también en la repaertura económica y en los posibles tratamientos contra el covid-19.
Apertura con caídas cercanas al 1% para los principales índices de la bolsa de Nueva York. De esta forma, Wall Street también se tiñe de rojo ante los temores de una segunda oleada de contagios de coronavirus, mientras que los países intentan reabrir sus economías.
Los momentos de crisis son sinónimo de protección. En los mercados la protección se ha asociado siempre a los metales preciosos como el oro y la plata y algunas divisas como el yen japonés y el franco suizo. El oro se revaloriza un 13,5% desde que empezó el año y un 34% en los últimos doce meses.
Los índices de Wall Stret abren con subidas. El S&P 500 se anota un 0,9%, hasta los 2.908 puntos; el Dow Jones abre en los 24.090 puntos tras anotarse algo más de un punto porcentual mientras que el Nasdaq abre en los 9.163 puntos. Datos que llegan después de un dato de paro que alcanza el 14,7% tras el acercamiento comercial entre China y EEUU.
Wall Street también sube con el impulso del dato de exportaciones de China del mes de abril, que aumentan las esperanzas de recuperación económica tras el coronavirus. Las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo bajan por quinta semana consecutiva, hasta los 3,2 millones.
Apertura al alza de los principales índices de la bolsa de Nueva York con el impulso de los precios del petróleo. El oro negro recupera niveles a medida que más países comienzan a reabrir sus economías tras el coronavirus. En Wall Street el foco se pone hoy en los PMIs.
Apertura con caídas de los principales índices de la bolsa de Nueva York. En Wall Street también pesan las nuevas tensiones entre EEUU y China por el origen del coronavirus, con amenazas del presidente Trump de nuevos aranceles al gigante asiático.
El confinamiento y la nueva realidad tras el coronavirus van a suponer un cambio de paradigma en la economía y en las relaciones humanas. A nadie se le escapa que de esta crisis se va a salir gracias a una vacuna, pero también va a aumentar la transformación digital de las empresas, el uso cotidiano de la tecnología y los procesos de fabricación hasta ahora vigentes.
Apertura en rojo hoy en Wall Street tras conocerse un nuevo dato de paro semanal de EEUU. Los resultados de Facebook y Microsoft, insuficientes para salvar del rojo a los principales índices de la Bolsa de Nueva York. Apple también en el punto de mira..