FANGMAN es el acrónimo de las mega compañías (Facebook, Apple, Netflix, Google, Microsoft, Amazon y Nvidia) que han impulsado sus cotizaciones hasta máximos históricos y presentando unas capitalizaciones de vértigo. Tanto es así que sus capitalizaciones bursátiles superan el PIB de países del tamaño de España (Microsoft, Apple y Amazon), no paran de crecer sus beneficios y ventas mientras que sus múltiplos de valoración no paran de alejarse de la realidad.

FANGMAN, estimaciones y fechas de publicación de resultados del 3T20 con principales múltiplos de valoración

Resultados FANGMAN

 

Llega la hora de la verdad, hay que presentar resultados, y no basta con crecer: fíjense en Netflix que ha caído más de 10 puntos porcentuales desde que presentó resultados aumentando las ventas un 22,9% y los beneficios un 18,4%. Hay que bordarlo y sorprender positivamente al mercado, lo malo es que, en esta ocasión, lo tienen más difícil pues las estimaciones se han ido revisando continuamente al alza.

Netflix en gráfico semanal con Rango de amplitud en porcentaje, MACD y volumen de contratación

Netflix Analisis Grafico

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

 

El 27 de octubre presentará Microsoft, la que menos vértigo nos da, de hecho se encuentra entre aquellas empresas que podría encajar y que se encuentra dentro de nuestro universo de inversión (ver “Seminario Web acciones de EEUU para usuarios premium”). Sin embargo, la gran fecha será el 29 de octubre cuando publicarán Amazon, Apple, Facebook y Google, nada más y nada menos que 5,3 billones de USD de capitalización. Por el momento, el precedente de Netflix ha hecho saltar las alarmas y, si las cotizaciones no quieren sufrir tendrán que presentar unas cifras de récord que nos dejen con la boca abierta. 

Apple en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Apple Analisis Grafico

 

El mercado está expectante: los operadores no mueven ficha en estas compañías y el volumen de negociación se desinfla apareciendo divergencias bajistas en un contexto de una sobrecompra tan extrema que no se veía desde comienzos de siglo. Cualquier proceso de reversión a las medias de largo plazo supondría una caída abultada y el gran tamaño de estas empresas sería suficiente para arrastrar a la baja al resto del mercado. Hay que esperar a ver que sucede pero es innegable que los signos de agotamiento están presentes y puede que la tendencia alcista haya ido demasiado lejos (ver “Resultados 3T20 y cansancio en la tendencia. Las FANGMAN marcarán la dirección del mercado”).

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido pinchando en este enlace

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información