Los futuros anticipan caídas superiores al 1% en Wall Street

Apertura con caídas en el parqué neoyorkino después de que Wall Street ya cerrase la sesión de ayer en terreno mixto, afecto nuevamente por el aumento de casos de coronavirus y el temor de una nueva ralentización económica por posibles nuevos confinamientos a nivel global.

Nuevas cifras de la emisora CNBC apuntan que la pasada semana, se produjeron una media de casi 70.000 casos nuevos de coronavirus al día en EE.UU., una cifra récord para el país, mientras que las hospitalizaciones han subido al menos un 5% en 36 de los 50 estados.

Además, Wall Street se muestra poco optimista ante la posibilidad de que los legisladores de EEUU lleguen a un acuerdo para aprobar un paquete de estímulos económicos antes de las elecciones de generales del país, que se celebrarán el próximo martes, 3 de noviembre.

A la zaga en las encuestas de opinión, el presidente Donald Trump volvió a atacar el martes la mecánica de las elecciones estadounidenses, al decir que sería "inapropiado" tomarse más tiempo para contar las decenas de millones de votos emitidos por correo en su contienda con el demócrata Joe Biden.

 

Mientras el republicano Trump puso en duda la votación por correo una vez más, Biden ofreció un mensaje de unidad en un mitin en el estado de Georgia a una semana del día de las elecciones del 3 de noviembre.

La votación anticipada, tanto por correo como en persona, se ha disparado a niveles récord a medida que los estadounidenses se animan a participar en una elección muy pareja y, al mismo tiempo, buscan evitar la exposición al coronavirus.

El enorme caudal de papeletas por correo (ya se han emitido más de 45 millones) podría demorar días o semanas en contabilizarse, según los expertos, lo que significa que podría no declararse un ganador la noche del 3 de noviembre, cuando cierran las urnas.

Mientras tanto, el índice del miedo en Wall Street, el indicador Vix, se disparaba a su nivel más alto en casi dos meses, ya que los inversores temían una elección polémica entre otros resultados en el tramo final de seis días hasta la carrera por la Casa Blanca.

El Dow Jones cae un 2%

Así las cosas, en los primeros compases de la sesión en Wall Street, el Dow Jones cae un 2%; el S&P 500, un 1,82% y el Nasdaq, un 1,66%.

Con el Dow Jones en los 26.891,53 puntos y todos los valores en negativo, Visa lidera las caídas, al ceder un 4,58% pese a que el operador de la mayor red mundial de pagos, ha informado de ganancias trimestrales mejores a lo previsto ya que más personas hicieron pagos usando su red global y la empresa se benefició de la adquisición de Visa Europe, unidad que compró el año pasado.

Durante los dos últimos años, Visa ha superado las estimaciones de analistas gracias a un saludable gasto del consumidor, sector responsable por más de dos tercios de la actividad económica estadounidense.

Los volúmenes de pagos del operador aumentaron un 9,8% a 1,93 billones de dólares sobre una base cambiaria constante y un 43%  del volumen total de las transacciones se originó en Estados Unidos.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
 

Por el contrario, Mastercard ha comunicado un desplome de 76% en su ganancia del cuarto trimestre, afectada por un cargo extraordinario de 981 millones de dólares tras la entrada en vigencia del nuevo código tributario estadounidense. El beneficio neto bajó a 227 millones de dólares, o 21 centavos por papel, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, desde los 933 millones de dólares, o 86 centavos por papel, del mismo período del año previo.

Tras la de Visa, las mayores caídas del Dow Jones son las de Chevron y Dow, que ceden un 3,41% y un 3,33% respectivamente.

Las compañías energéticas de Wall Street también sufren en la apertura, ante la caída de los precios del petróleo, descensos que se producen consecuencia del aumento de los casos de coronavirus y por los temores sobre un exceso de oferta.

Los futuros del West Texas Intermediate caen un 3,8%, afectados por los datos del Instituto Americano del Petróleo (API) del martes que muestran que las existencias de crudo de EEUU aumentaron mucho más de lo esperado la semana pasada.

"Con una gran acumulación de acciones en todos los ámbitos de las cifras API principales, no es de extrañar que el precio del petróleo se esté moviendo a la baja esta mañana" - Harry Tchilinguirian, director de investigación de mercados de materias primas, BNP Paribas London.

Los menores descensos del Dow Jones son los de Verizon, que cede un 0,85%; 3M, que se deja un 0,89% y Walmart, que pierde un 1,05%,

Microsoft cae en Wall Street tras resultados

En la apertura de la sesión del miércoles, las acciones de Microsoft caen un 2,49%, a pesar de que entre julio y septiembre registró un beneficio de 13.893 millones de dólares, un 30% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

La empresa facturó durante los pasados tres meses -los primeros de su año fiscal 2021- 37.154 millones de dólares, por encima de los 33.055 millones anunciados en octubre de 2019.

Los accionistas de Microsoft, por su parte, se embolsaron 1,84 dólares por título, frente a los 1,40 del mismo período del ejercicio pasado. Durante los pasados tres meses, la empresa fue capaz de reducir su deuda a largo plazo, que pasó de los 59.578 millones con los que cerró el ejercicio fiscal 2020 a los 57.055 millones actuales.

Las otras grandes tecnológicas de Wall Street también caen. Apple, Amazon y Facebook, que mañana presentan resultados, se dejan entre un 0,9% y un 1,6%.

Las acciones de Intel caen en la que puede ser su cuarta sesión consecutiva de descensos. Los expertos de RBC han reducido el precio objetivo del valor hasta los 40 dólares, desde los 45 anteriores, después de que ayer AMD anunciase un acuerdo para adquirir el fabricante de microprocesadores Xilinix por 35.000 millones de dólares, una operación que ahora deberá ser revisada por los organismos reguladores.

 

AMD informó del acuerdo en un comunicado en el que apuntó que sus planes son cerrarlo definitivamente a finales de 2021, creando así una de las mayores empresas de semiconductores del mundo, con 13.000 ingenieros.

Por el contrario, General Electric sube en bolsa más de un 5,5% después de que el conglomerado industrial contabilizase unas pérdidas netas atribuidas de 1.190 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, lo que supone un descenso del 87% en comparación con los 'números rojos' del mismo periodo del año pasado.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información