Netflix: dualidad en el mercado entre expertos e inversores

La clave está en la generación de flujo de caja sin el aumento de las suscripciones. Así se muestran los expertos sobre el valor tras una decepcionante presentación de resultados. Tanto habían crecido con la pandemia que los analistas esperaban que batieran al mercado sus más que conservadoras previsiones. No fue así y la decepción llegó al valor que, en un análisis más sosegado, ha dejado atrás las primeras impresiones para ver más allá del dato trimestral y concentrarse en la mejora de los fundamentales de la compañía. 

Netflix elevaba su beneficio casi al 19% con 790 millones de dólares en el tercer trimestre del año, aunque todas las miradas se reconcentraban casi en lo único: su número de nuevas suscripciones: 2,5 millones. Muy por debajo de lo esperado y a años luz de la primera parte del ejercicio. Y es que los datos de la primera compañía de streaming del mundo habían sido de ensueño ante el confinamiento con más de 10 millones de nuevos abonados en el segundo trimestre y casi 16 en el primero.  

 

En su gráfica de cotización observamos como el castigo ante los resultados ha sido importante, tanto que en los últimos cinco días las caídas del valor alcanzan el 8%. Casi sin cambios en el último mes, baja un 2,3% en el último trimestre, sube un 15% en el semestre anterior y en lo que va de ejercicio el saldo es muy positivo: sube un 50%.

Cotización Netflix

Fuente: Barchart

Pero el valor, inasequible al desaliento a pesar de la caída de sus parámetros, sigue gustando a los analistas tras los resultados. Es el caso de BMO Capital Management y de Daniel Salmon que califica las acciones de Netflix con sobreponderar el valor incrementando su precio objetivo hasta los 700 dólares desde los 625 anteriores. La razón, es que a pesar de la caída de las suscripciones, existe generación constante de flujo de caja de efectivo libre y que sus pérdidas por este concepto han terminado. 

Para Pivotal Reserarch Group y su analista Jeff Wlodarczak reafirma esta perspectiva. Considera que el aumento en su flujo de cada este año cambia la mirada en el horizonte del valor, sobre todo con previsiones a la baja sobre nuevos usuarios, aunque con buenos resultados en los demás indicadores de sus cuentas trimestrales. 

También desde Bernstein consideran que si las noticias siguen corrigiendo al valor, será el momento de entrar, aunque desde la firma elevan el precio objetivo hasta los 591 dólares el título. Desde Tipranks, la media de los 29 analistas que siguen el valor le otorgan un potencial del 18,45% hasta los 575.44 dólares por cada acción de Netflix, con recomendación de compra moderada del valor.

Precio objetivo Netflix

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.