Vuelta a la actividad en Wall Street con subidas, a la espera de lo que hoy tenga que decir la nueva secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, y antes de que mañana Joe Biden tome posesión de su cargo como cuadragésimo sexto presidente de EEUU.
La mayor economía mundial engrasa sus motores. Aunque aún necesitará medio año para emprender el ciclo de negocios post-Covid. El consenso del Congreso para liberar un nuevo plan de estímulo, dotado con otros 908.000 millones de dólares, y que reparte equitativamente descuentos fiscales, coberturas por desempleo, apoyo a la pequeña empresa y ayudas a los gobiernos estatales y locales, es el combustible que esperaba el mercado para apuntalar la salida de la recesión.
La criptomoneda por excelencia se mueve como pez en el agua en la incertidumbre como ha demostrado en el último año. Y en los inicios de este, lo cierto es que corrige tras un inicio no menos espectacular que le lleva a los expertos a replantearse de nuevo su alternativa al oro como valor refugio y a pesar en él como inversión en tiempos de escasa rentabilidad de los activos.
El gigante del comercio electrónico cuenta las horas para la presentación de sus resultados que se producirá el próximo 4 de febrero. Los expertos auguran buenas cifras al cierre del ejercicio, pero a su vez se encuentran enfrentados sobre las posibilidades del valor a corto plazo: hay quien piensa que su avance ya engloba las buenas cifras que se esperan y quien considera que debe continuar el alto en el camino que se está produciendo en su cotización.
Apertura con tendencia mixta en Wall Street. A los detalles del plan de estímulo de 1,9 millones de dólares presentado ayer por el presidente Biden, se suma los resultados de 2020 de los grandes bancos del país. Caen JPMorgan, Citi y Wells Fargo, arrastrando al Dow Jones y al S&P 500.
Apertura en Wall Street con subidas pero con dudas a la espera de las comparecencia del presidente electo Joe Biden y del máximo responsable de la Reserva Federal, Jerome Powell. El paro semanal de EEUU ha sido peor de lo esperado.
La compañía de entretenimiento mantiene los cambios en su estructura de negocio que irá consolidando poco a poco y que tan buenos réditos le han dado en el último trimestre del año en el mercado. Un reflejo que parece seguirá, no tanto porque el inicio del año haya sido fulgurante, sino por el cambio de sesgo del pasado: de ser uno de los peores valores del año a subir a doble dígito.
Apertura mixta en Wall Street con la atención en la Cámara de Representantes, donde este miércoles se vota, por segunda vez, el 'impeachment' a Donald Trump. Los mercados ya esperan conocer más detalles de la hoja de ruta de Biden, plan que el presidente electo explicará mañana.
Capaz de lo mejor y de lo peor, la volatilidad, que nunca había abandonado a la moneda virtual, se multiplica exponencialmente tanto para los avances como para las pérdidas. Así que en este 2021 hemos visto a la divisa virtual por encima de los 41.900 dólares y por debajo de los 29.000. Aún así, los inversores no dejan de creer en la criptomoneda por excelencia más allá de las correcciones.
Los frentes se le suceden a la red social más grande del mundo y todos en negativo. Y se centran en dos. Por un lado la actualización de privacidad y de los términos de servicio de Whatsapp del próximo mes que preocupa a los usuarios al compartir parte de sus datos con Facebook y por el otro la suspensión indefinida, que parece irá para largo, de la cuenta de Donald Trump tras el asalto al Capitolio. Ambos factores están penalizado al valor en los primeros compases del año.