Amazon, con pérdidas de casi el 5%, a la espera de los resultados 2020

Amazon se ha visto en el centro de la polémica estos días a cuenta del cierre de su servicio Amazon Web Service para el alojamiento de Parler, la página en la que se concentran los partidarios de Trump a quien también le han cerrado sus puertas Twitter o Facebook. La web ha anunciado que denunciará a la compañía de Jeff Bezos y son muchos los analistas que ven en las caídas, desde que comenzó el año, una posible fuga del valor de los que apoyan al saliente presidente norteamericano. 

Pero lo cierto es que los expertos están pendientes de lo que ocurra con el valor dentro de dos semanas y media, cuando se presenten sus resultados del cuarto trimestre del año. Las previsiones son muy optimistas, aunque recordemos que se han de comparar con el año anterior, cuando las cifras fueron récord en la última parte del ejercicio, con avances posteriores a doble dígito para el valor. Y buenas recomendaciones. Con el consejo de compra, la media de los analistas recogido por TipRanks le otorga un potencial de casi el 23% hasta un precio objetivo, con el incentivo de compra del valor, de 3.816,48 dólares. 
 

Precio Objetivo Amazon

Fuente: TipRanks

Y es que en las previsiones se indica que esos buenos datos pueden tener un origen claro: que 42 centavos de cada dólar gastado en regalos haya ido a parar a Amazon solo en EEUU. Recordemos que también engloban el Primer Day retrasado este año hasta octubre, en el que vendieron por valor de más de 10.400 millones de dólares, un 45,2% más que el pasado año. Sólo las pymes que trabajan con ellos vendieron productos que significan 3.500 millones, un 60% más que en 2019. 

De hecho se prevé que sus ingresos se eleven hasta los 119.500 millones, es decir un 36,7% más, impulsado por las ventas online del 35,5% y del crecimiento de AWS del 29,5%, así como su mejora de estimación de ventas a largo plazo. Pero no es oro todo lo que reluce. La acción no está barata y cotiza a casi 3 veces las estimaciones de ventas futuras a dos años vista, la más alta de la acción desde el año 2004.  

En su gráfica de cotización observamos como Amazon, que ha elevado su precio un 72% desde finales de 2019 se está viendo penalizada a corto plazo por los inversores. En lo que llevamos de año, el saldo es negativo con caídas del 4,7%. Solo en las últimas 5 sesiones el recorte es del 2,5%, en el mes de casi el 2% y en el trimestre del 7%, para subir, semestralmente, apenas un 3,2%. Sin embargo el bagaje interanual alcanza una subida del 66,7%. 
 

Cotización Amazon

Fuente: wsj 

Además según nos muestran nuestros indicadores técnicos premium, Amazon, presenta una puntuación de 8,5 puntos de un total de 10 posibles, con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido, positivo, volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud, en este caso a medio plazo decreciente. En el lado negativo destacan dos indicadores: el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud que es creciente a largo plazo. 

Análisis premium Amazon

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.