Wall Street baja y se prepara para conocer el plan económico de Biden

Apertura mixta en la apertura de Wall Street en la sesión del miércoles. El Dow Jones baja un 0,10%; hasta los 31.048,71 puntos; el S&P 500 sube un 0,05%; hasta los 3.803,70 puntos, y el Nasdaq sube un 0,20%, hasta los 13.099,01 puntos.

Wall Street cerró en verde este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,19% a la espera de los estímulos prometidos por el presidente electo Joe Biden y la próxima tanda de resultados trimestrales. El selectivo S&P 500 ascendió un ligero 0,04% y el índice compuesto del mercado Nasdaq repuntó un 0,28%.

Destacó ayer el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia que cotizó brevemente a 1,18%, su nivel más alto desde marzo.

Continúan las fricciones políticas y, según recogen los analistas de Alpha Value, Mike Pence le comunicó a Nancy Pelosi que la enmienda 25 no es lo mejor para EE.UU.

En cuanto a información empresarial, el CEO de la farmacológica estadounidense Pfizer situó el BPA 2021 entre los 3 y 3,10 dólares por acción. En este contexto, un alto ejecutivo de Moderna afirmó: "nuestra vacuna puede generar inmunidad durante, al menos, un año".

Además, Alphabet, la empresa matriz de Google, decidió suspender ayer la cuenta de YouTube de Donald Trump durante una semana.

Por otro lado, American Power alcanza un acuerdo con Telefónica para la adquisición de las torres de telecomunicaciones de Telxius por la que pagará cerca de 8.000 millones de euros para crear una extensa base para competir en Europa. American Tower tiene ya 181.000 emplazamientos bajo gestión y esta compra supone el acceso a más de 30.000 emplazamientos localizados en España, Alemania y Sudamérica (Brasil, Perú , Chile y Argentina).

Por su parte, la compañía de videoconferencias Zoom anunció una emisión de acciones por valor de 1.750 millones de dólares (5,15 millones de acciones a 340 dólares por acción). Tras esta noticia, sus títulos sin embargo subieron un 5,66% hasta cerrar ayer a 356,81 dólares por acción . De esta manera, su capitalización supera de nuevo los 100.000 millones de dólares.

Dentro del sector de aerolíneas, el economista jefe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Brian Pearce, afirmó ayer que "la recuperación del sector aéreo se ha estancado". La situación en torno a las reservas de vuelos es incluso ahora peor que en el último trimestre de 2020.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en diciembre, pero la inflación subyacente se mantuvo contenida mientras la economía lidiaba con la pandemia, que ha presionado al mercado laboral y a la industria de servicios.

El Departamento del Trabajo ha informado hoy de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EEUU subió un 0,4% el mes pasado tras el alza de 0,2% de noviembre. En los 12 meses a diciembre, el IPC subió un 1,4% tras aumentar un 1,2% a noviembre.