Facebook se resiente por la suspensión de la cuenta de Donald Trump

Facebook se muestra en negativo en este inicio de 2021. Y parece que la cosa irá a más. Los expertos consideran que tras las fuertes críticas sobre los niveles de tolerancia ante algunos mensajes vertidos por el todavía presidente de Estados Unidos en la plataforma, la decisión de suspender su cuenta en la red social sine die el pasado jueves, puede ser claramente contraproducente. 

La compañía de Mark Zuckerberg alega que Trump se ha saltado las leyes básicas de actuación en su servicio, pero los analistas consideran que su inhabilitación al menos de momento temporal en Facebook puede llevar a sus seguidores a abandonar de forma masiva  la red social, con lo que ello implica, en especial en su ya castigada publicidad, en la que esperaba remontar , con la llegada de la actividad, a medio plazo tras el efecto pernicioso de la pandemia y también de las elecciones norteamericanas, en la campaña más polarizada que se recuerda. 

De momento, la número dos de la compañía Sheryl Sandberg ha señalado que se debe cumplir el reglamento de la firma y que por tanto no tienen planes para levantar la suspensión de su cuenta. Indefinida por tanto tras los mensajes del presidente que Facebook consideró que suponían un riesgo para provocar nuevos disturbios tras el asalto al Congreso americano. 

En su gráfica de cotización vemos como se refleja perfectamente en los últimos días ese temor a un abandono de la red social por parte de los seguidores de Trump, tal y como ha sucedido, y en este caso además en mayor medida por ser la preferida del inquilino de la Casa Blanca, en Twitter. Con pérdidas que solo el lunes alcanzaron, en su mayor castigo en un día un 4,5%, recortes superiores al 6% en el último mes, del 2,9% en el trimestre y ligeramente en positivo, con avances del 4,8% en el semestre. En lo que va de año el valor recorta posiciones, un 6% frente al alza del 33% registrada en el valor en 2020. 

Análisis cotización Facebook

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Fuente: WSJ

Solo el pasado lunes el valor llegó a perder, intradía hasta 33.600 millones en capitalización bursátil ante el temor además de que el presidente tome represalias contra las grandes tecnológicas por sus prohibiciones. Y más allá de este asunto hay otro que puede complicar y mucho la vida de Facebook. 

Viene de Whatsapp y de la actualización de su política de privacidad y de términos del servicio que se hará a partir del 8 de febrero. Se trata de compartir numerosos de los datos que tiene sobre los usuarios con su matriz. Y si no se está de acuerdo, no podrá usar las cuentas o serán eliminadas. Eso sí no será igual en todas partes. 

En Europa por ejemplo, nos afectará lo referido, pero no en su integridad. Sí habrá que dar conformidad para seguir utilizando Whatsapp a cómo la aplicación procesa los datos del usuarios y a cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook con Whatsapp. Pero estaremos exentos en lo referido a cómo la aplicación se asocia con Facebook para ofrecer integración en todos sus productos. Todo esto no ha gustado nada a los usuarios y puede provocar alternativas como el abandono de la compañía que Zuckerberg compró en por 21.800 millones de dólares en octubre de 2014. 

Según nuestros indicadores técnicos, Facebook muestra una puntuación total modificada a la baja de 6 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a largo plazo alcista, pero bajista   a medio plazo, momento total lento y rápido positivo, volumen de negocio creciente a largo plazo pero decreciente a medio y la volatidad del valor, media en términos del rango de amplitud se mueve alza, siendo creciente por tanto tanto a medio como a largo plazo.

Análisis premium Facebook

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí