Disney (streaming) se reestructura por la pandemia y sube un 22% en 2020

Disney madura a base de streaming. La reestructuración del grupo que ha acelerado la pandemia y el castigo de órdago en sus negocios tradicionales, varados como los cruceros o los parques temáticos han modificado, en unos cambios que han llegado para quedarse, el panorama del gigante del entretenimiento mundial. Con recortes de gastos a medio plazo y subidas de precio en la plataforma con contenidos para otros segmentos, como los adultos.

Modificaciones en las que por ejemplo, acaba de anunciar que, a un año vista, suspenderá su servicio de transporte Magical Express, un autobús que transporta de forma gratuita a los visitantes de Disney World del Aeropuerto de Orlando a los hoteles, que suponía un coste importante para uno de los complejos más visitados del mundo. Y como este año el parque cumple en octubre 50 años, permitirá a aquellos que se alojen en sus complejos turísticos que entren media hora antes a Disney World frente a los visitantes diarios. 

Mientras en su servicio de streaming, los cambios pasan por subir a la primera división de las plataformas para dirigirse a todo tipo de público y no solo al infantil, con el consiguiente aumento de precio en su acceso, claro.  En el caso de Europa, se implementarán el 23 de febrero con la llegada de Star que contendrá el catálogo que Disney le compró a la FOX en 2017 y que incluye también su canal Hulu, y contenidos de la ABC y de FOX sin olvidar tampoco a la  20th Century Studios. Todo ello para competir en igualdad de condiciones con HBO pero sobre todo con Netflix y Prime Video. Aunque su precio subirá hasta los 9 euros, 8.99 euros para ser más exactos. 

En su gráfica de cotización Disney pierde un 1,6% en las últimas cinco sesiones, con el año todavía en negativo y caídas desde el 4 de enero que rozan el 3% acumulado. Sin embargo su último trimestre acumula avances del 36% y del 51,6% en el saldo semestral, tras subir un 22% en 2020. 

Análisis cotización Disney

Todo ello está llevando a que las recomendaciones sobre el valor vayan al alza. Es el caso, por ejemplo, de JPMorgan Chase que presenta un potencial de subida para el valor del 16% tras elevar su precio objetivo hasta los 210 dólares la acción desde los 175 anteriores. Además Stephens ha comenzado su cobertura sobre sus acciones con consejo de compra sobre Disney y Smith Barney Citigroup aumenta también su precio objetivo hasta los 175 dólares, desde los 150 anteriores así como Barclays, que lo sube hasta los 185 desde los 150 dólares el título. 

Y es que Disney, en materia de streaming está dando otro paso de gigante con sus estrenos. En diciembre la empresa de medición 7Park Data establece que la serie The Mandalorian y el estreno de la película Soul fueron los más importantes de todas las plataformas, incluyendo Netflix. Sus cuotas entre los suscriptores del 28 y el 27% respectivamente doblan con creces el 12% por ejemplo del mejor estreno de Netflix, Crónicas de Navidad del 12%. 

Según nos muestran nuestros indicadores premium, Disney obtiene un sobresaliente, 9 sobre 10 puntos posibles, solo con el rango de amplitud, la volatilidad del valor en sus dos vertientes, en negativo. El resto, favorable, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio creciente, a medio y largo plazo.+ 

Análisis premium disney

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.