Los principales índices de Wall Street abren la sesión del martes al alza, aunque el riesgo de inflación, en relación con los estándares históricos, mantiene en vilo a los inversores. Con el Dow Jones por encima de los 31.000 puntos, el mercado evalúa el repunte de las rentabilidades de los bonos estadounidenses.
Caídas en torno al 1% en Wall Street tras los máximos históricos que registraron los principales índices bursátiles estadounidenses el pasado viernes, después del asalto al Capitolio. La agitación política ha mermado la confianza de los mercados e incluso el bitcoin, el gran beneficiado en 2020, registra pérdidas relevantes.
Alphabet podría tener su año en 2021. Algunos expertos consideran que llegará su oportunidad en el universo tecnológico en el presente ejercicio a pesar de la espada de Damocles que irá cobrando fuerza durante este año por la demanda antimonopolio, en un movimiento que se espera sea de largo recorrido.
Wall Street sube ligeramente este viernes tras los máximos históricos alcanzados ayer. El Dow Jones se revaloriza un 0,22% hasta los 31.110 puntos, el S&P 500 avanza un 0,41% hasta los 3.820 puntos y el tecnológico Nasdaq 100 avanza un 0,76% hasta los 13.160 puntos.
Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo con un patrimonio de 195.000 millones de dólares, según datos de Bloomberg. La subida experimentada por Tesla en el último año ha provocado que el CEO de la compañía haya incrementado su patrimonio al ritmo más alto de la historia de los multimillonarios.
La compañía de pagos seguros electrónicos quiere repetir en el presente ejercicio el año de la pandemia. Una réplica en la que sigue una línea recta ascendente que no ha variado ni un ápice con un desempeño de primera. Tanto es así que continúa innovando con la experiencia de 2020 como caldo de cultivo para ser, de nuevo, uno de los mejores valores del mercado.
Los demócratas acaparan todo el poder institucional en Estados Unidos. Joe Biden ganó la presidencia en noviembre, mantuvieron el control de la Cámara de Representantes y el miércoles se confirmó la victoria en el Senado tras la segunda vuelta electoral en Georgia. Donald Trump, pese a su resistencia, ha terminado reconociendo la victoria de Biden y ha prometido una transición “ordenada”.
Subidas en la apertura de la sesión del jueves en Wall Street después del intento de golpe de Estado por parte de grupos partidarios del presidente Donald Trump y de la victoria en el Senado y en la Cámara de Representantes por parte de los demócratas tras la segunda vuelta de las elecciones en Georgia.
A pesar de las revueltas generadas en el Capitolio la pasada tarde, parece que los demócratas que se harán con una ligera mayoría en el Senado estadounidense. Tal vez el escenario ideal, dicen desde Natixis, pero ¿a qué sectores favorece?
El indicador de crecimiento estadounidense quiere repetir en el presente ejercicio la pauta claramente alcista marcada en tiempos del coronavirus. En su caso las previsiones apuntan a un enero muy volátil y a un primer trimestre difícil que podría cambiar de sesgo a medio plazo con la generalización de las vacunas y la recuperación de la actividad.