}

    Noticias de bolsa y mercados

    Air Berlin recorta su beneficio un 78% el año pasado

    Agencias.

    La compañía de bajo coste alemana Air Berlin ha ganado en 2007 un total de 11 millones de euros, tras el pago de impuestos, lo que se traduce en un descenso del 78%. No obstante, el volumen de ventas de la compañía de bajo coste alemana, que el próximo día 31 presentará sus resultados definitivos, se ha situado en los 2.540 millones de euros, un 60,7% más.

    Deloitte retira sus reticencias a la auditoría de las cuentas de Enagás

    Agencias.

    Deloitte ha retirado, tras dos años de salvedades, sus reticencias a la auditoría de las cuentas de Enagás, después de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) diera la razón al gestor técnico del sistema en buena parte de sus argumentos y dejara de reclamarle 29 de los 31 millones de euros de la liquidación de sus cuentas de 2002.

    Moody's confirma la calificación de Lehman Brothers, objeto de rumores

    AFX.

    La agencia de calificación financiera Moody's Investors confirmó el lunes las notas de Lehman Brothers, en momentos en que la edición digital de The Wall Street Journal informa que el banco asiático DBS habría decidido poner fin a sus relaciones con el banco estadounidense. Sin embargo, Moody's modificó la perspectiva de las calificaciones del banco neoyorquino de positivo a estable. Si la agencia 'espera que Lehman siga obteniendo niveles aceptables de ganancias trimestrales, su exposición actual al sector inmobiliario y, en menor grado, sus compras de deudas, deberían pesar sobre su rentabilidad en los próximos trimestres'.

    Crisis hipotecas de EEUU son apenas la punta del iceberg, advierte un experto de ONU

    EFE.

    La crisis de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos es apenas la punta del iceberg del problema de la vivienda en el mundo y una consecuencia del modelo económico que privilegia exclusivamente los principios del libre mercado, dijo hoy un experto de la ONU en el derecho a la vivienda. "Debemos lograr que la vivienda recupere su estatus de bien social", reclamó el relator de la organización multilateral, Miloon Kothari, quien consideró "equivocada" la solución por la que se ha optado en EEUU de entregar dinero a las personas insolventes para que paguen sus hipotecas, pues "no se resuelve el problema de fondo".

    La crisis hipotecaria en EE.UU es apenas la punta del iceberg, advierte experto de ONU

    Agencias.

    La crisis de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos es apenas la punta del iceberg del problema de la vivienda en el mundo y una consecuencia del modelo económico que privilegia exclusivamente los principios del libre mercado, ha dicho hoy un experto de la ONU en el derecho a la vivienda. "Debemos lograr que la vivienda recupere su estatus de bien social", ha reclamado el relator de la organización multilateral, Miloon Kothari, quien ha considerado "equivocada" la solución por la que se ha optado en EEUU de entregar dinero a las personas insolventes para que paguen sus hipotecas, pues "no se resuelve el problema de fondo".

    Moody's Investors confirma la calificación de Lehman Brothers

    Agencias.

    La agencia de calificación financiera Moody's Investors ha confirmado las notas de Lehman Brothers, en momentos en que la edición digital de The Wall Street Journal informa que el banco asiático DBS habría decidido poner fin a sus relaciones con el banco estadounidense. Sin embargo, Moody's ha modificado la perspectiva de las calificaciones del banco neoyorquino de positivo a estable.

    Generali aumenta su beneficio un 21% en 2007

    Agencias.

    El grupo asegurador italiano Generali obtuvo un beneficio neto de 2.920 millones de euros en 2007, un 21% más que en el ejercicio anterior y, en línea con las estimaciones de los analistas. Generali ha acordado elevar el dividendo de 0,75 a 0,90 euros.

    Los títulos de JP Morgan repuntan un 10% en Wall Street

    Estrategias de Inversión.

    Las acciones de JP Morgan se revalorizan un 9,80% hasta los 40,12 dólares tras anunciar que comprará Bear Stearns por 236 millones de dólares -dos dólares por acción- después de que el pasado viernes los títulos de la segunda se desplomaran en Wall Street por sus problemas de liquidez. En estos momentos, los títulos de Bear Stearns cotizan con una caída del 86,42% hasta los 4,19 dólares.

    CE plantea acortar plazos declaración IVA intracomunitario para evitar fraude

    Agencias.

    La Comisión Europea ha propuesto hoy reducir a un mes el plazo que tienen las empresas para declarar las operaciones intracomunitarias sujetas a IVA, el mismo tiempo con que contarán las autoridades nacionales para transferir la información al otro Estado miembro afectado por la operación. Con estos cambios, que comenzarían a aplicarse en 2010, el ejecutivo comunitario pretende evitar el llamado "fraude carrusel", en el que, mediante transacciones encadenadas, empresas ficticias se acaban deduciendo un IVA al que no tienen derecho.

    Otras secciones

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba