Noticias de divisas

Noticias de divisas dentro del mercado monetario mundial. Los expertos de Estrategias de Inversión llevarán a cabo un análisis de los diferentes cruces de las mismas para recomendar si invertir en ellas no, su evolución, fortalezas y debilidades, tanto desde un punto de vista técnico como macroeconómico.

CAD/JPY camino de máximos

La conocida correlación entre el precio del petróleo y la cotización del dólar canadiense ha perdido intensidad en las últimas semanas. Aunque el precio del crudo alcanzaba niveles máximos no vistos desde 2014, a la divisa canadiense le costaba remontar. La causa de esta pérdida de correlación se debe a la incertidumbre en torno a las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio NAFTA entre Estados Unidos, Canadá y México.

AndBank: “El eurodolar ha roto niveles técnicos relevantes. A medio plazo, nuestro objetivo está en 1,15”.

Los expertos de AndBank recogen en su último informe que la reunión del BCE de la semana pasada fue “de transición en política monetaria con la visión sobre las decepciones macro”. Sin sorpresas ni en organismo que preside Mario Draghi ni se espera que las haya en la reunión de la FED, estos expertos creen que esto puede ser justificación para ver el avance de la divisa americana hasta niveles de 1,15 contra el euro.

Se examinará con especial atención el comportamiento del euro dólar, euro libra, dólar yen y aquellas criptodivisas relevantes como el bitcoin. El mercado de divisas es conocido como Forex (Foreign Exchange). Este último surgió debido a la necesidad de facilitar el flujo monetario de las diferentes actividades económicas y comerciales que se realizan entre los diferentes países. Las anteriores divisas fluctúan en los diferentes mercados monetarios, estableciéndose diferentes tipos de cambio entre ellas.

Volver arriba