Noticias de divisas

Noticias de divisas dentro del mercado monetario mundial. Los expertos de Estrategias de Inversión llevarán a cabo un análisis de los diferentes cruces de las mismas para recomendar si invertir en ellas no, su evolución, fortalezas y debilidades, tanto desde un punto de vista técnico como macroeconómico.

Crisis de divisas

Turquía o la excusa perfecta para retirarse de los emergentes

lira_turca.jpg

Esta semana se perfila como la prueba crucial para las monedas de los mercados emergentes. La lira, el euro, la libra y el dólar no son las únicas afectadas por la crisis turca. El franco suizo 'salta' y las monedas de mercados emergentes se tambalean al temer los inversores el efecto contagio. En el Ibex 35, el BBVA pierde ya 4.200 millones de euros.

El vuelo truncado del Bitcoin

La falta de apoyo por parte de los entes reguladores hacia el Bitcoin mantiene en caída libre a la criptomoneda más grande del mundo, desde la zona de los 8.482 dólares por token. Desde hace dos semanas, el precio del Bitcoin empezó a caer cuando la comisión de bolsa y activos de Estados Unidos o SEC, por sus siglas en inglés, negó la petición de los hermanos Winklevoss para crear el primer ETF sobre Bitcoin.

La FED a lo suyo: aislarse del ruido

El Banco de Inglaterra sube los tipos al 0,75% por unanimidad

La incertidumbre polítca y macroeconómica no evita la subida. Una vez conocida la noticia, la libra se recupera y roza los 1,31 dólares. Por su parte, la Reserva Federal trata de enviar un mensaje de estabilidad, coherencia e independencia de los anuncios vía tweet del presidente de su país, Donald Trump, que no esconde su ira ante el temple de Jay Powell.

Según eBury

Así impacta la devaluación de las divisas al mercado de fichajes tras el Mundial

Ebury,  institución especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha realizado el informe titulado “El Mundial de las divisas”, un ranking que recoge la evolución que han experimentado en los últimos doce meses las divisas de los países que disputan el torneo, y en el que se evidencia claramente cuáles han sido los países ganadores y los perdedores en este mercado.

Monex Europe

El dólar retrocedió ayer tras las declaraciones de Donald Trump

Las actas del Banco Central Europeo recogen un incremento de la incertidumbre en la eurozona, la libra esterlina se sitúa al frente de la mayoría de las divisas del G10, el dólar estadounidense retrocede debido a las declaraciones de Donald Trump en las que anuncia el fin de las conversaciones con Corea del Norte, y la lira turca repuntó gracias a la ampliación de la ventana de liquidez de los tipos de interés. 

CAD/JPY camino de máximos

La conocida correlación entre el precio del petróleo y la cotización del dólar canadiense ha perdido intensidad en las últimas semanas. Aunque el precio del crudo alcanzaba niveles máximos no vistos desde 2014, a la divisa canadiense le costaba remontar. La causa de esta pérdida de correlación se debe a la incertidumbre en torno a las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio NAFTA entre Estados Unidos, Canadá y México.

Se examinará con especial atención el comportamiento del euro dólar, euro libra, dólar yen y aquellas criptodivisas relevantes como el bitcoin. El mercado de divisas es conocido como Forex (Foreign Exchange). Este último surgió debido a la necesidad de facilitar el flujo monetario de las diferentes actividades económicas y comerciales que se realizan entre los diferentes países. Las anteriores divisas fluctúan en los diferentes mercados monetarios, estableciéndose diferentes tipos de cambio entre ellas.

Alarmas

Premium

Volver arriba