Noticias de divisas

Noticias de divisas dentro del mercado monetario mundial. Los expertos de Estrategias de Inversión llevarán a cabo un análisis de los diferentes cruces de las mismas para recomendar si invertir en ellas no, su evolución, fortalezas y debilidades, tanto desde un punto de vista técnico como macroeconómico.

Análisis de divisas

¿Previsiones de cambio de tendencia en USD/CAD?

La semana pasada los datos de desempleo no han mostrado ninguna sorpresa al alza ni a la baja, se ha estancado lo cual puede ser un preludio a un alza de desempleo por el prácticamente pleno empleo. No hay expectativas a corto plazo de que el USD pueda seguir fortaleciéndose.

Cara y cruz de la divisa

¿Pensando en apostar por el dólar? Esto le interesa

amp_418767

El tipo de cambio efectivo real -un indicador clave del valor del dólar ponderado en función del comercio- se sitúa aproximadamente una desviación típica por encima de la media de los últimos 20 años. Existe entre los expertos incertidumbre sobre cómo evolucionará el dólar tras su marcada apreciación en 2018. ¿Tiene margen para continuar la remontada o hay que prepararse para su desinflada?

Por Ramón Bermejo

Análisis técnico: el euro recupera los 1,14 contra el dólar

El analista independiente Ramón Bermejo repasa a media sesión varios activos, entre ellos el par euro/dólar, que recupera los 1,14 'billetes verdes' y la situación en el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, que llega a los 53,80 dólares.

Pendientes del nivel de 7 yuanes por dólar

¿Y si el Yuan cae por debajo de su línea roja contra el dólar?

La divisa china podría romper el nivel de los 7 yuanes por dólar este año o el próximo. Un nivel que, según los expertos, podría añadir más presión vendedora sobre la divisa asiática, que ha reaccionado con caídas después de que el tesoro americano refrendara que China es un “manipulador de divisas” el pasado miércoles. Una debilidad que va mucho  más allá de sus problemas domésticos, como la ralentización del crecimiento o las pérdidas en sus acciones.

El experto opina

Crypto fondos o cómo invertir en criptomonedas en mercados regulados

Si queremos invertir directamente en criptomonedas, lo podemos hacer a través de exchanges de criptodivisas, o a través de brokers online que ofrecen invertir en criptomonedas a través de productos apalancados, o bien decidimos recurrir a los mercados regulados de futuros listados en el CME (BTC) o en el Cboe (XBT).

El experto opina

Stablecoins, o la divisas que elimina la volatilidad aparejada a las criptomonedas tradicionales

El NYDFS (New York Department of Financial Services) ha dado permiso a Gemini Trust Co. De los conocidos hermanos Winklevoss, para que inicie la emisión de su propio stablecoin colateralizado por el USD, y que se llama Gemini Dollar token (GUSD). Este es el primer stablecoin regulado, junto con el de Paxos Trust Co., denominado Paxos Standard token (PAX). Estos dos nuevos stablecoins harán competencia directa al ya conocido Tether (USDT).

Se examinará con especial atención el comportamiento del euro dólar, euro libra, dólar yen y aquellas criptodivisas relevantes como el bitcoin. El mercado de divisas es conocido como Forex (Foreign Exchange). Este último surgió debido a la necesidad de facilitar el flujo monetario de las diferentes actividades económicas y comerciales que se realizan entre los diferentes países. Las anteriores divisas fluctúan en los diferentes mercados monetarios, estableciéndose diferentes tipos de cambio entre ellas.

Volver arriba