Nuevos acontecimientos se suman a la conflictividad global, desde Venezuela a Irán, pasando por Groenlandia e incidiendo en la independencia de la Fed, pero nada de ello parece influir en negativo sobre el Ibex 35. Eso sí, un primer día bursátil de esta nueva semana con extrema volatilidad en el indicador, que ha ido claramente de mucho menos a más, para marcar por la mínima nuevos máximos históricos, con lo que ya suma 5 en el mes de enero en el que Indra domina, un día más como en el acumulado del año, los avances junto con ACS, Arcelor y Merlin.
Jornada de transición para un Ibex 35 que cierra la primera semana completa del año con un acumulado positivo y por encima de los 17.600 puntos. Hoy, la sesión venía marcada por unos datos de empleo estadounidenses un tanto dispares, y pendiente del fallo de la Corte Suprema que finalmente se cancela.
En un día marcado por la volatilidad con la vista puesta en los niveles de apertura, la bolsa española gana una ligera tracción en esta cuarta sesión bursátil de la semana con las preocupaciones latentes en materia geoestratégica en todas las plazas bursátiles. Los bancos y su recuperación inclinan la balanza en positivo a pesar de que una mayoría de valores se muestran en negativo. Al final nuevo máximo histórico, el cuarto en lo que va de año.
Cuarta sesión del año en el Ibex 35, la primera en la que el selectivo español corta su racha de ganancias y máximos en lo que llevamos de 2026. Trump vuelve a marcar la sesión, con Groenlandia y la OTAN sobrevolando un mercado que vuelve a encumbrar a Indra que se dispara y con las caídas de los bancos, Puig y Repsol, ante las llegada futura de hasta 50 millones de barriles de crudo de Venezuela a Estados Unidos.
Jornada de Reyes en verde para la bolsa española, que consigue nuevos máximos históricos (otra vez). Eso sí, pese a haber superado en varias ocasiones durante la sesión los 17.700, finalmente el selectivo cierra por debajo de esa marca. El mercado digería hoy los PMIs mientras un ojo sigue puesto en Venezuela.
Venezuela manda en los mercados financieros, pero lejos de amedrentarlos ha colocado con pleno de dos sesiones alcistas y por tanto con nuevos máximos históricos al Ibex 35 por encima de los 17.600 puntos y la vista puesta en comienzo inmejorable. Entre los valores destaca el subidón de Indra, como sus homólogas europeas mientras que el petróleo sube con fuerza.
El selectivo cierra la sesión de este viernes con subidas que le llevan a hacer nuevos máximos históricos, por encima de los 17.400 puntos, de la mano de Grifols y Acciona Energía.
El Ibex 35 completa en 2025 el segundo mejor ejercicio en sus 33 años de historia, con una subida que se queda solo ligeramente por debajo del 50%. El índice ha logrado además batir unos máximos históricos que parecían inamovibles, dejando el nuevo récord en 17.354,90 puntos. La jornada de este miércoles, a medio gas y más corta de lo habitual, se ha saldado con ligeros retrocesos.
El Ibex 35 cierra la penúltima sesión del año marcando nuevos máximos históricos, por encima del nivel de los 17.300 puntos. En un ambiente semifestivo por las fechas navideñas, el selectivo ha aprovechado la tranquilidad para seguir escalando a cotas que hubiesen parecido impensables hace apenas unos meses.
El selectivo cierra la sesión en máximos históricos, a un paso de los 17.200 puntos, en una jornada sin apenas referencias para los inversores, que ya esperan al 2026 para hacer nuevos movimientos.