Sniace ha obtenido 6,9 millones de euros por la reducción de capital social con devolución de aportaciones a los accionistas de su participada Ecobarcial SA, según el comunicado remitido por la química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El total de la reducción de capital de Ecobarcial ascendió a 23,1 millones. Sniace controla un 30,1% de la compañía. Las acciones de Sniace cerraron el martes con alza del 1,14%, a 0,89.
Sniace ha completado la fusión por absorción de sus filiales Cogecan y Sniace Cogeneración tras la inscripción en el Registro Mercantil de Madrid de la escritura de la operación, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta inscripción, la fusión, aprobada el pasado 29 de septiembre por la junta de accionistas de Sniace, queda "completamente ejecutada", indicó el grupo químico y papelero. La operación supone la integración de las actividades de producción de energía eléctrica y térmica para mejorar la eficiencia técnica y financiera en producción de energía, además de reforzar la estructura patrimonial del grupo
Sniace obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 4,74 millones de euros, lo que supone un aumento del 69% con respecto a los 2,8 millones registrados en el mismo periodo de 2007, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sniace SA anunció que su beneficio neto se incrementó un 69% entre enero y septiembre debido al crecimiento de los ingresos experimentado en el periodo. La compañía química obtuvo un beneficio neto de EUR4,7 millones, frente a los EUR2,8 millones del mismo periodo de 2007. La facturación de Sniace aumentó un 73% hasta septiembre, con EUR83,7 millones, debido a los abultados crecimientos registrados en los negocios de celulosa y derivados -cuyos ingresos se duplicaron en el periodo- y energía -que se multiplicaron por más de seis-. El resultado bruto de explotación -Ebitda- ascendió a EUR9,3 millones, frente a los EUR583.000 del año anterior.
La compañía química y papelera Sniace ha invertido 100 millones de euros en los últimos cuatro años en la implantación de mejoras técnicas y medioambientales con el objetivo de hacer su actividad compatible con el desarrollo sostenible, según informó hoy la empresa en una nota. En dicho comunicado Sniace negó que la empresa haya contaminado el rio Saja-Besaya (Santander) con el empleo de cloro en sus procesos de producción, tal como señalaba un informe de Greenpeace. En este sentido el grupo aclaró que eliminó hace más de dos años el uso de cloro y de sus derivados, productos que sustituyó por agua oxigenada y ozono.