Iberdrola ha mejorado las expectativas al confesar un aumento de un 15% en el beneficio que en 2018 y rompe resistencias en el Ibex 35, liderando la tabla. La cotización del valor sigue avanzado posiciones en un contexto de incuestionable dominio alcista. El reciente giro al alza, a partir de su directriz creciente, se desarrollaba desde antes de conocer sus cifras.
La cotización de Oryzon Genomics se mantiene bajo un fiable proceso lateral de medio plazo que, mientras no logre dejar atrás, no tendremos nuevas evidencias técnicas de un movimiento potencialmente contundente en el precio.
Wall Street escapa de la recesión de los beneficios
Los resultados del primer trimestre han superado las expectativas.
Es probable que en el segundo trimestre suceda algo similar.
Las bolsas han reaccionado con nuevas alzas y el S&P 500 ha alcanzado los máximos alcanzados el pasado mes de octubre.
La mejora en el déficit comercial de EEUU respaldó los nuevos récords en el Nasdaq 100. Los principales selectivos estadounidenses continúan inmersos en una impecable estructura de mínimos y máximos crecientes que permanece vigente desde finales de 2018.
Ha sido muy bonita mientras que ha durado. La directriz alcista que se ha mantenido en el precio de las acciones de Telefónica desde mediados del pasado mes de septiembre arrancando desde la zona del soporte de los 6,45 euros era envidiable hasta que hemos visto su ruptura a finales del mes pasado.
Como cada martes vemos el Eurostoxx-50 en gráfico diario 5 años, donde vemos la reacción que ha tenido el mercado tras las directrices bajistas trazadas desde máximos y la ruptura de las mismas donde vemos mínimos y máximos ascendentes.
La cotización de AENA se aproxima a máximos anuales, en un contexto de clara fortaleza alcista de corto plazo, que permite priorizar una ruptura al alza desde una perspectiva técnicas y cuantitativa.
La cotización de Banco Sabadell sigue ganando terreno, gradualmente, atacando en estos momentos resistencias intermedias, cuya superación, permite a las compras pensar en los actuales máximos anuales. De este modo, lucha por seguir la estela de los pesos pesados de BBVA y Banco Santander y no quedarse rezagada.
La cuestión es por dónde saldrá todo ese dinero.
La cotización de Banco Santander se aproxima a resistencias clave secundarias o de medio plazo, en un contexto de clara mejoría en el corto plazo que invita a las compras a intentar un asalto a los 4,5295, movimiento que ya ha intentado varias ocasiones, sin éxito.