Los resultados del primer trimestre que han sido publicados hasta este momento por las empresas estadounidenses han sido mejores de lo esperado. Mäs del 78% de las empresas del S&P 500 que han publicado los resultados del primer trimestre han superado las expectativas.

El NASDAQ 100 lideró el movimiento al alza de las bolsas en la sesión de ayer.

Las bolsas del mundo están descontando un repunte de la actividad económica global tras el fuerte aumento del impulso crediticio chino y la capitulación del FED. Y que esta recuperación puede prolongarse hasta el tercer trimestre de 2019.

La aversión al riesgo de los inversores se encuentra en los niveles más bajos desde 2014.

Las posciones cortas en los futuros sobre el VIX se encuentran cerca de los máximos históricos.

Los indicadores de momento se encuentran en zona de "sobrecompra".

Por lo tanto, es probable que se produzca una corrección brusca pero de corta duración, dado que la tendencia de las bolsas es alcista.

Es cierto que los niveles de "sobrecompra" son altos, pero, en mi opinión, no se han alcanzado lecturas de codicia extrema

Por lo que respecta al S&P 500, a corto plazo nos vamos a fijar en la zona de los 2.870. En el caso de ser perfordo,muy probablemente asistiríamos a una fase correctiva deentro de la tendencia alcista.

El DAX Xetra sigue dentro de su tendencia alcista y es probable que intente alcanzar la zona de los 12.460.

El IBEX estuvo algo más débil que el DAX pero no perforó ningún soporte significativo. Y vamos a considerar como escenario mas probable que intente alcanzar la zona de los 9.650.