Sede de Iberdrola

Iberdrola ha presentado resultados en la jornada de hoy, antes de la apertura de la sesión. Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 964 millones de euros, un 15% más que en el mismo período de 2018. Por su parte, los ingresos de Iberdrola han aumentado un 8,5% hasta el mes de marzo, lo que en euros significa un total de 10.138 millones. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 2.599 millones de euros, lo que supone un incremento del 12 %, con mejoras en todos los negocios.

Por otra parte, las inversiones de Iberdrola durante el primer trimestre del año ascendieron a 1.200 millones de euros, de los que un 87% se han destinado a Redes y Renovables. Si se consideran los 12 últimos meses, la compañía ha invertido más de 5.300 millones de euros.

Las cifras que se acaban de conocer han provocado las mejoras en las valoraciones de los analistas, que mantenían unas expectativas más moderadas sobre el resultado de la eléctrica. Desde el equipo de Renta4 Banco han emitido un informe en el que aseguran: “Valoramos positivamente estos resultados, veremos si la mejora sirve para revisar al alza la guía 2019 de la compañía (crecimiento de dígito simple medio). Aunque la cotización se encuentra en unos niveles exigentes creemos que podríamos ver una reacción positiva de la cotización”.

Aspecto técnico de Iberdrola

Iberdrola logra posicionarse en la parte alta de la clasificación de los componentes del índice Ibex 35 que recoge nuestra herramienta de corto plazo, una aproximación cuantitativa que nos permite diferenciar los activos con mejores y peores perspectivas presentan a nivel técnico.

Herramienta de trading de corto plazo con los 10 mejores componentes del Ibex 35

¿Cómo funciona la nueva herramienta de trading de corto plazo?. Vea nuestra presentación

Iberdrola apunta a máximos anuales

El precio se apoya en la directriz alcista que parte de mínimos de OCT18 y aparecen los primeros signos de estabilización. La cotización de Iberdrola forma una vela de giro al alza denominada martillo que viene acompañada por un repunte en el volumen de contratación (velas de color verde en el fondo azul). El estocástico aporta señales de compra y no presenta sobrecompra (ventana en fondo verde) y la volatilidad es inferior a la media (histograma en ventana con fondo amarillo).

Iberdrola en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

Gráfico diario de Iberdrola

 

 

Soportes y resistencias a vigilar en Iberdrola

Las condiciones favorecen el mantenimiento de un sesgo constructivo que tendría como objetivo de corto plazo su primera resistencia de los máximos anuales establecidos en 7,996 que es aproximación de dos veces el rango de amplitud. Por su parte, el área de soporte a vigilar la identificamos en la zona 7,566 / 7,534.