Wall Street empieza con subidas tras otro mes de récord en el S&P 500
 

En el mal comportamiento de las bolsas occidentales de ayer tuvo bastante que ver la constatación de que la economía de China continúa desacelerándose, en gran medida por culpa de la nueva ola de la pandemia, algo que vino a confirmar la publicación de los índices “oficiales” de gestores de compra sectoriales de agosto, los PMIs, y que esta madrugada ha corroborado el PMI manufacturas del mismo mes, pero el elaborado por la consultora Caixin.

Septiembre, peor mes del año para los mercados

Sin embargo, la penalización de los índices al cierre  no enturbió el buen comportamiento de los índices en agosto. Un mes en el que el S&P 500 ganó un 2,9%, el Nasdaq subió un 4%  y el Dow Jones sumó un 1,2% a su cotización.

Algunos estrategias creen que este mes de septiembre podría llegar una corrección en los mercados, dado que la acciones no han tenido una caída significativa desde el mes de octubre de 2020. Eso, por supuesto, combinado con la reunión de la FED en septiembre y la preocupación por la pandemia, que seguirán siendo focos principales de los inversores.

Ryan Detrick, estratega jefe de mercado financiero de LPL reconoce en la CNBC que este mercado se ha reído “de todas las señales de preocupación que había en 2021 aunque no hay que olvidar que históricamente el mes de septiembre es el peor mes del año para las acciones”. Incluso el año pasado, a pesar del gran repunte que hubo desde marzo de 2020, los mercados asistieron a una corrección de casi el 10% a mediados de septiembre.

Este experto reconoce que cualquier caída puede ser de corto plazo y estar contenida a un rango de entre el 5-8%. "Este mercado alcista está vivo y coleando y veríamos cualquier debilidad potencial como una oportunidad", dijo.

Hoy los inversores están pendientes de los datos macro, como las nóminas no agrícolas de la ADP del mes de agosto. Un dato que anticipa la trayectoria política monetaria de la  FEd. El sector privado de EEU ceó +374.000 empleos en agosto , una cifra que se ha situado por debajo de los 613.000 empleos estimados por el consenso de Reuters o los 750.000 puestos de trabajo que estimaban los analistas de Dow Jones.

A nivel empresarial, Campbell Soup ha batido las estimaciones en el primer trimestre con un beneficio ajustado de 0,55 dólares por acción y batiendo al consenso en 7 centavos. La compañía ha dado una previsión de ingresos para el año fiscal 2022 de entre 2,75 - 2,85 dólares por acción, frente a  un estimación de 2,87 dólares del consenso.

PVH ha anunciado unos ingresos trimestrales de 2,75 dólares por acción, por encima de los 1,20 dólares estimados por el consenso. La compañía detrás de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein incrementó su previsión de ingresos para el conjunto del año.

Philips recibió permiso de la FDA para comenzar a reparar y reemplazar sus dispositivos respiratorios DreamStation después de que la agencia aprobó su propuesta para reemplazar el material de atenuación del sonido. La compañía de tecnología holandesa emitió un retiro en junio de hasta 4 millones de dispositivos para solucionar un posible problema de toxicidad con la espuma de reducción del sonido.

A estas horas, los futuros del crudo caen. Los del West Texas ceden un 2,26% hasta los 67,17 dólares, mientras que el barril de Brent se deja un 1,92% hasta los 70,46 dólares.

La OPEP+ espera un déficit en el mercado del petróleo para septiembre de 1 millón de barriles diarios. Además, esperan que la demanda se mantenga estable en 2021 en 6 millones de barriles al día. También esperan que los inventarios se mantengan por debajo de la media de 2015-2019 hasta enero de 2022. Por otro lado, una encuesta de la OPEP muestra que el grado de compromiso de los miembros con los recortes se ha situado en el 115% en el mes de agosto.

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión reconoce que “los actuales niveles de precios (pegados a la media de 40 sesiones y a la directriz bajista que parte de máximos anuales) permitirían plantearse la toma de posiciones cortas o vendedoras buscando la vuelta a zona de mínimos anuales”. Ver más…

Aunque el Bitcoin ha arrancado septiembre con subidas del 0,8% no ha tardado en darse la vuelta y a estas horas cede un 0,7% cotizando sobre los 47.406 puntos. Cada vez son más las voces que hablan de que si corrigiera el criptoactivos hasta los 41.500 dólares sería oportunidad de compra que daría margen hasta los 60.000 dólares.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos suben este miércoles, antes de la publicación del informe nacional de empleo de agosto de ADP.  El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años sube 2 puntos básicos, hasta el 1.327%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió casi 2 puntos básicos hasta el 1,945%.