Cintra y Abertis están en niveles atractivos tras los últimos datos de tráfico que han sido buenos y estos se pueden traspasar a Cintra. Pero la clave va a estar en Italia en lo relativo a las tarifas y sobre qué dirá la UE al respecto ya que de esto dependerá la fusión con Autoestrade.
En cuanto a valores, los más fuertes son Telefónica y Repsol dentro de un tono muy positivo también para el resto del mercado.
Recomendamos seguir en bolsa pero ir diversificando, vendiendo bolsa española sin dejarla del todo del lado e ir a las bolsas europeas. El Eurostoxx50 es el que mejor PER y más bajo tiene y con mayor posibilidades de rentabilidad; en torno al 10-15% al medio plazo.
El mercado está con una fuerza impresionante pero sobre todo España. Aun hay valor en bastantes compañías como farmacéuticas, telecom y aseguradoras pueden hacerlo bien.
El mercado apuesta porque Gas Natural retire su oferta. El tema está en que va a hacer Gas Natural, lo último que se dice es que podría llegar a algún acuerdo con Iberdrola. Iberdrola haga lo que haga va a salir ganadora.
Es normal que el día antes de unas elecciones haya cierto sentimiento de optimismo. Si ganan los republicanos, el mercado lo interpretarían positivamente y la bolsa subiría.
REE ha recibido hoy una mejora de la recomendación y de precio objetivo. Es otro de los valores sorpresa que lleva acumulado un 20% en lo que va de año, tiene un negocio claro, tradicional y defensivo pero a estos precios empieza a estar caro y no es recomendable entrar en él. En carteras muy defensivas mantener la posición, pero el rendimiento es mínimo.
Telefónica es una compañía que, después de 2 años parada en los 12.50 euros, lleva en el último mes una subida del 12,5% hasta niveles de 15,38 euros por acción. Parecía que le iba a costar romper los 14,50 euros e iba a motivar la salida de muchos inversores, pero no ha sido así. Estamos viendo a todo el sector muy fuerte pero por valoración la operadora española es la que más barata está.
En Endesa estamos viendo que el regulador permitirá a Acciona elevar su participación en la compañía y se suavizan las condiciones de E.On con lo que sigue siendo una buena apuesta. Dentro del sector bancario apostamos por Bankinter después de que su segundo accionista volviera a abrir las expectativas de una posible operación corporativa de la compañía.
Hoy destaca la subida de Endesa que despierta de su letargo, situándose ya por encima de la oferta. La posibilidad de que el Gobierno suavice las condiciones para E.On y que la CNE permita a Acciona superar su participación en la compañía, abre un nuevo escenario que la empuje en los próximos días.