Ferrovial es un valor por el que apostamos y que ha pesar de estar muy penalizada presenta unos fundamentales muy sólidos. El sector bancario lo está haciendo muy bien y dentro de él, el PER del SCH nos hace estar muy positivos. Otro valor a tener en cuenta es Endesa ante la posibilidad de que E.On mejore su oferta.
La zona de resistencia de los 11.940 ha sido superada y ahora el mercado presenta un aspecto favorable iniciando una tendencia alcista. Telefónica presenta una figura lateral por debajo de la zona de resistencia aunque también registra durante los últimos meses una clara presión compradora de fondo. Con ello, se atacarán los 13,40 dando paso, tras esto, al inicio de un alza sostenida.
En una coyuntura de recuperación generalizada del mercado, las mejores opciones se encuentran en los grandes valores puesto que son los que ofrecen la diversificación suficiente y aseguran la recuperación de la cotización. Y clara muestra de la firme apuesta que constituyen dichos valores es que, acercándonos a máximos, el Eurostoxx 50 sube más que el Ibex gracias a su elevada concentración de grandes valores.
Creemos que sería buen momento para entrar en Ferrovial, aunque lo ideal hubiera sido entrar el viernes pero había muchas dudas sobre su cotización. No descartamos que pueda volver a máximos y podría seguir subiendo si vuelve a validar como así parece.
A corto plazo nos gusta el sector de las televisiones. En julio, las compañías del sector llegaron a mínimos con una valoración atractiva y con mucho márgen con respecto a las compañías del sector en Europa, sobre todo Antena 3 que representaba una clara señal de compra. A medio- largo plazo no consideramos que sea buena apuesta porque es un sector muy cíclico, que se rige por la publicidad en la que se prevé un movimiento de desaceleración.
Recomendamos los sectores asegurador, bancario y tecnológico gracias a sus buenos resultados, a que, según nuestras estimaciones todavía queda un descuento fundamental y que son sectores fuertes que resistirían mejor ante nuevas alzas en los tipos.
Apostaría por los blue-chips por su calidad y alta rentabilidad por dividendo. Y de entre ellos, los que se han quedado más atrás son los que gozan de un mayor potencial. Este es el caso de Santander que está cotizando a unos PER muy bajos o de Ferrovial que tiene recorrido al alza hasta los 63-64 euros por acción, esto es, su nivel de cotización previo a los frustrados atentados.
Santander y Prisa son los valores más interesantes de nuestro selectivo. Mientras el primero se caracteriza por el desarrollo de una estrategia clara y muy definida con la que es capaz de aprovechar las sinergias de gestión (con Abbey, por ejemplo) y por su interesante rentabilidad por dividendo; el grupo de comunicación se comportará bien gracias a que Cuatro está despegando y sus ingresos publicitarios aumentan.
Las aerolíneas que están cayendo al igual que el sector energético y vemos caídas en todas las acciones del sector con el precio del petróleo hoy a la baja.
Mariano Sancho.
Dtor de inversiones y gestión personal de Eurodeal
El sector telecomunicaciones ha sido uno de los más castigados de los últimos años y que cotizan más baratos y los blue chips han reducido mucho sus PER de capitalización. Ahora es la hora de entrar en ellos y nuestra apuesta es Telefónica.