El mercado está descontando en Gas Natural el acercamiento de todas las partes implicadas en la oferta por Endesa, y deja la sensación de que el conflicto llega a su fin. Esto beneficia a Gas Natural, que podría deshacerse con plusvalías de parte de su participación en la eléctrica para buscar nuevos activos que generen una mayor rentabilidad acorde con su estrategia de largo plazo.
El mercado americano está pendiente de ver los resultados electorales y mañana se producirá el impacto de cualquier resultado. Están las cosas igualadas, hay mucha especulación y es el tema de conversación durante la jornada. Creemos que a corto plazo una victoria republicana le favorecería porque el mercado es cercano a esta filosofía, pero en el largo plazo siempre le gusta la división de poder para crear un mercado más eficiente. La visión de los analistas es que el partido demócrata podría tomar el congreso.
Repsol YPF es un valor con estructura alcista que ha salido de una fase de consolidación en las últimas semanas y que ha superado la barrera de frenada de rebote, lo que lo pone casi en una subida libre y cotiza por encima de los 27.50 euros.
Cintra y Abertis están en niveles atractivos tras los últimos datos de tráfico que han sido buenos y estos se pueden traspasar a Cintra. Pero la clave va a estar en Italia en lo relativo a las tarifas y sobre qué dirá la UE al respecto ya que de esto dependerá la fusión con Autoestrade.
En cuanto a valores, los más fuertes son Telefónica y Repsol dentro de un tono muy positivo también para el resto del mercado.
Recomendamos seguir en bolsa pero ir diversificando, vendiendo bolsa española sin dejarla del todo del lado e ir a las bolsas europeas. El Eurostoxx50 es el que mejor PER y más bajo tiene y con mayor posibilidades de rentabilidad; en torno al 10-15% al medio plazo.
El mercado está con una fuerza impresionante pero sobre todo España. Aun hay valor en bastantes compañías como farmacéuticas, telecom y aseguradoras pueden hacerlo bien.
El mercado apuesta porque Gas Natural retire su oferta. El tema está en que va a hacer Gas Natural, lo último que se dice es que podría llegar a algún acuerdo con Iberdrola. Iberdrola haga lo que haga va a salir ganadora.
Es normal que el día antes de unas elecciones haya cierto sentimiento de optimismo. Si ganan los republicanos, el mercado lo interpretarían positivamente y la bolsa subiría.
REE ha recibido hoy una mejora de la recomendación y de precio objetivo. Es otro de los valores sorpresa que lleva acumulado un 20% en lo que va de año, tiene un negocio claro, tradicional y defensivo pero a estos precios empieza a estar caro y no es recomendable entrar en él. En carteras muy defensivas mantener la posición, pero el rendimiento es mínimo.