Un noticia negativa es en el sector semiconductores, la demanda no tira y se espera una reducción de ventas entre el 7 y el 8%. Es un sector donde hay que tener cuidado porque es de lo más débil del mercado.
La entrada de Telefónica en el mercado Chino supone un gran paso para la estrategia de Telefónica, puesto que es un mercado que ofrece mucho potencial pero también tiene muy difícil la entrada en el mismo por las imposiciones que puedan ponerle. En la medida en que se generen incertidumbres sobre la operación, la cotización de la operadora podría verse penalizada tras las subidas de las últimas semanas.
Hoy han publicado resultados Acerinox y Tubacex. Estas compañías se configuran como dos apuestas claras no sólo por los buenos resultados que hemos conocido, sino también por las buenas perspectivas y visibilidad de sus negocios. Acerinox es una buena oportunidad por posibles operaciones corporativas mientras que Tubacex está valoradacon un precio objetivo por encima de los 6 euros por acción.
Las elecciones americanas podrían ser la excusa para una toma de beneficios necesaria en los mercados. La posible victoria de los republicanos en el congreso no es positivo ya que, junto con la incertidumbre, se plantea un comportamiento doblemente incierto. A pesar de ser negativo para las bolsas, sería positivo para la deuda.
Los inversores continúan con un gran apetito por compañías que tengan detrás operaciones o rumores corporativos, una base que les dé soporte en un mercado que ha subido un 30% con el cierre de hoy. Así vemos que Iberia podría alcanzar los 2,70 euros en el corto plazo. Repsol, después de que Sacyr haya anunciado que posee un 6,86%, tiene cerca los 29 euros mientras que Gamesa es un valor que nos gusta, siempre está en la lista de posibles operaciones corporativas y está en tendencia libre.
El mercado está descontando en Gas Natural el acercamiento de todas las partes implicadas en la oferta por Endesa, y deja la sensación de que el conflicto llega a su fin. Esto beneficia a Gas Natural, que podría deshacerse con plusvalías de parte de su participación en la eléctrica para buscar nuevos activos que generen una mayor rentabilidad acorde con su estrategia de largo plazo.
El mercado americano está pendiente de ver los resultados electorales y mañana se producirá el impacto de cualquier resultado. Están las cosas igualadas, hay mucha especulación y es el tema de conversación durante la jornada. Creemos que a corto plazo una victoria republicana le favorecería porque el mercado es cercano a esta filosofía, pero en el largo plazo siempre le gusta la división de poder para crear un mercado más eficiente. La visión de los analistas es que el partido demócrata podría tomar el congreso.
Repsol YPF es un valor con estructura alcista que ha salido de una fase de consolidación en las últimas semanas y que ha superado la barrera de frenada de rebote, lo que lo pone casi en una subida libre y cotiza por encima de los 27.50 euros.
Cintra y Abertis están en niveles atractivos tras los últimos datos de tráfico que han sido buenos y estos se pueden traspasar a Cintra. Pero la clave va a estar en Italia en lo relativo a las tarifas y sobre qué dirá la UE al respecto ya que de esto dependerá la fusión con Autoestrade.