Mapfre es un valor por el que hemos apostado, puede tener recorrido y pensamos que lo veremos por encima de los 4 euros. Es una compañía que publicará resultados que darán ánimos a los mercados y esto es quizás lo que están descontando los inversores.
Aunque somos positivos con la bolsa hay que tener presente la subida acumulada que ha tenido para estar posicionado en algunos valores de forma muy selectiva. Apostamos por Telefónica, REE, Cintra, BBVA o Endesa, pese a que esté cotizando en máximos y por encima del precio ofertado. El mercado está descontando la posibilidad de que haya una mejora en la oferta de E.On pues a estos niveles será difícil una OPA a 34,5 euros.
Mariano Sancho.
Dtor de inversiones y gestión personal de Eurodeal
Aguas de Barcelona, muy fuerte, en la senda alcista, desde que entro en el Ibex. Hoy lidera las subidas con cerca de un 4% de ganancias. Es un valor que nos gusta y muy interesante para diversificar carteras.
Creemos que habrá acuerdo entre los accionistas de Endesa y saldrán beneficiados ya que E.On pagará más y sea como sea veremos los niveles de 40 euros.
Telefónica no pudo batir la zona de resistencia de los 17,12 euros y ahora ha bajado a buscar apoyo en los 16,50 euros. Con lo cual mientras el Ibex aguante la zona de 16,47-16,50 compraríamos y sino puede superar los 17,10 nos desharíamos de la mitad de la cartera y esperaríamos abajo
Lo razonable sobre Endesa será esperar a una junta general para ver si se elimina el blindaje que limita los derechos de voto al 10% y ver quien será el ganador en esta batalla. Con lo que pasó ayer los plazos se acortan y viendo lo que está haciendo el mercado, los inversores apuestan por una mejora de la oferta que no sabemos si se producirá todavía.
Miguel Paz.
responsable de estrategias de Unicorp Patrimonio
El sector de la electricidad vuelve a estar de moda. ACS ha incrementado su participación en Iberdrola, Acciona ya tiene el 21% de Endesa, pero la eléctrica está pendiente de las medidas que tome el tribunal de la Audiencia de Madrid y al no haber sentencias firmes, hay que tener precaución. Entre todas las compañías, pensamos que Iberdrola puede tener mejor comportamiento en breve.
Aprovechando la bajada de la energía se podrían hacer compras en valores del sector como BP, Total, ENI o Royal Dutsch y la tecnología se está planteando funcionar bien por lo que tendríamos a SAP o a Nokia.
Los resultados de Banesto han gustado pues, aunque el beneficio neto ha sido un poco por debajo de lo esperado, la calidad es buena excluyendo la plusvalía por la venta de Urbis. El esquema de negocio es muy sólido, controlan mucho el crecimiento de los costes y esto ayudará a una mejora de márgenes. Las cifras son buenas y sigue siendo una compra para nosotros.
Muchos fondos de inversión estarían liquidando posiciones en commodities pero compensando las ganancias con los mercados emergentes. Esta inestabilidad podría acompañarnos durante un tiempo más aunque esperamos que los precios de las commodities recuperen algunos niveles, tras una pequeña volatilidad de corto plazo.