Jornada similar a la anterior, tanto en intencionalidad inicial como en forma de resolverse, al menos en la primera parte de la sesión.Esto dio lugar a una vela similar a la de ayer con cuerpo estrecho y rango igualmente discreto aunque superando al de la sesión anterior en ambos lados.
La recogida de beneficios fue la nota dominante en las principales bolsas europeas en una jornada sin datos macroeconómicos relevantes. En el Ibex 35, los valores que mejor se comportaron fueron FER (+2,0%) y BTO (+1,6%) debido a que dos bancos de inversión les incrementaron el precio objetivo y BKT (+1,4%) el día en el que su presidente Juan Arena anunció su renuncio al cargo.
Félix López, Director de Atlas Capital considera que la operación de Sacyr tiene un fuerte importe económico y, al ser una operación basada en un intercambio accionarial, es posible que no tenga tanto éxito como el resto. Este movimiento no viene más que a confirmar el proceso que están viviendo las inmobiliarias que, no sólo diversifican su negocio sino que buscan oportunidades fuera de nuestras fronteras.
El mercado castiga a Santander, si el mercado penalizará a la entidad yo esperaría con las manos abiertas para comprar. Si alguna operación de compra del Santander tiene sentido es ésta porque entraría en el mercado italiano a través de Antonveneta y dublicaría su capacidad en Brasil.Cualquier castigo en el precio de la acción del Santander yo creo que debe ser aprovechado por el inversor.
Bankinter, sube por los rumores corporativos que en el fondo no tienen nada de nuevo. En estos últimos días ha habido un cambio de presidente, que en principio la línea puede ser continuista y esta siendo bien acogido por parta e de la entidad. Siempre que hay un cambio de directivos en un órgano de administración se desatan los rumores de un cambio de estrategia. A los niveles actuales ya no incrementaríamos posiciones sino más bien las rebajaríamos aunque el sector bancario nos sigue gustando.
Sesión variable en las principales bolsas europeas influenciadas en el último tramo por la publicación de buenos datos de inflación en EE.UU. En el Ibex 35 que perdió de nuevo los 15.000 puntos alcanzados la jornada precedente, los valores que tuvieron un mejor comportamiento fueron BKT (+3,4%) que acumuló por tercera jornada consecutiva alzas con una revalorización del +8%, POP (+0,5%), REE (+0,4%) e IBE (+0,4%) que recuperó los niveles perdidos la jornada anterior.
Alberto Roldán, Director del departamento de análisis de Inverseguros considera que es difícil romper los 15.000 puntos porque no hay ni fuerza ni volúmen en el mercado. Valora positivamente los resultados de Sogecable y sobre la junta de Sacyr, sea cual sea la decisión que se toma, "la constructora saldrá ganando".
Bankinter en la recta final ha tenido una gran subida. Nosotros achacamos estas subidas a las compras de sus principales accionistas y a las buenas recomendaciones. Creemos que hay que seguir en el valor.
La operación de Sacyr sobre Eiffage no está siendo todo la fácil que se preveía. También hay que decir es que ha estado subiendo desde finales de marzo-principios de abril, por lo que tampoco es muy preocupante que baje en esta sesión. Sale muy beneficiada tanto si entra en Eiffage, y si no entra, tampoco sería demasiado importante.
Rompimos los máximos en tarde de ayer en el futuro del miniSP. Tanto en el periodo de la mañana como en el de la tarde no hubo dudas, de ahí la vela que pueden observar en el gráfico. No sabemos si durará o no pero el carácter largo ahí está. Asi pues interés adicional en estas jornadas post-ruptura de máximos.