Sexto día de subidas desde primera hora hemos visto alzas en el Ibex motivadas, según Ignacio Zafra, del departamento de renta variable de Interdín “por los datos de índice de ventas comparables del sector minorista de EE.UU. que ayer conocíamos que salía mejor de lo esperado, la colocación de los bonos griegos que dan tranquilidad por en tema del déficit y el incremento de la venta de viviendas en España por primera vez desde el cuarto trimestre del 2006 y el dato de desempleo de EE.UU. que se reduce un 0,1% respecto a lo que se esperaba”. Además, el experto cree que “las alzas pueden continuar hasta el nivel de los 11.000-11.200 puntos en el Ibex 35”.
El Ibex 35 abre la sesión con ligeras alzas en una jornada en la que como asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, hay que vigilar muy de cerca “el nivel de los 10.800 puntos ya que es una zona importante de resistencia”.
Tras la palabra de Jean Claude Trichet, presidente del BCE la impresión que queda es optimista “e incluso ha revisado sus estimaciones de crecimiento para la Eurozona además parece que comienzan a quitar las medidas. No ha habido excesivas sorpresas y así se lo ha tomado el mercado. Ha venido a decir “que los tipos vienen anclados en el 1%, la revisión al alza del PIB y la inflación controlada, que nos hace ver hacia dónde pueden ir los tipos” ,reconoce Juan Hernando, analista de Inversis Banco.
Tras las palabras de Jean Claude Trichet, presidente del BCE la impresión que queda es optimista “e incluso ha revisado sus estimaciones de crecimiento para la Eurozona además parece que comienzan a quitar las medidas. No ha habido excesivas sorpresas y así se lo ha tomado el mercado. Ha venido a decir “que los tipos vienen anclados en el 1%, la revisión al alza del PIB y la inflación controlada, que nos hace ver hacia dónde pueden ir los tipos” ,reconoce Juan Hernando, analista de Inversis Banco.
En un día en el que el BCE mantiene los tipos, “el mercado permanece bastante tranquilo y hoy es el mercado español el que está recuperando parte de lo perdido”, como considera Luis Benguerel, analista de Interbrokers.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
El BCE se ha reunido y ha mantenido el precio del dinero en el 1%. Un discurso en el que ha destacado “un tono optimista sobre todo señalando claros síntomas de recuperación” reconoce Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI. Eso sí, sin dejar de lado “que ha mantenido el discurso típico y tradicional”,
Wall Street abre la sesión en números verdes ya que “en vísperas del dato de empleo de mañana, hoy el dato de paro semanal ha caído algo más de lo que se esperaba”. Así lo reconoce José Miguel Moreno, director de El Semanario, quien reconoce que “el mercado se lo ha tomado como una buena señal”.
Un nuevo canal adicional de acceso a los Fondos Bolsas y Mercados Españoles (BME) pondrá en funcionamiento después del verano una nueva plataforma de suscripción y reembolso de Fondos de Inversión, con el objetivo de facilitar una mayor transparencia, flexibilidad y accesibilidad a este tipo de producto financiero.
Antonio Sáez del Castillo, presidente de Gesmovasa y Alberto Roldán, dtor de análisis de Inverseguros