Los futuros del mercado americano permanecen en negativo en una jornada en la que “los movimientos corporativos están marcando los mercados”. Así lo asegura Diego Escribano, director de asesoramiento financiero de Fortis Banca Privada, quien señala a su vez que esta situación “se está viendo favorecido por el bajo nivel en el que permanecen los tipos de interés, que permiten hacer todo este tipo de adquisiciones a gran escala”, apunta.
Hoy la reunión de la FED centrará gran parte de la atención de los inversores, una reunión de la que no se espera el anuncio de cambios en materia de tipos de interés. Escribano mantiene que la Reserva Federal de Estados Unidos no tocará los tipos de interés durante un largo tiempo. Sólo lo hará -continúa- “si le dato de empleo que se conocerá esta semana fuera bueno con el que se pudiera ver un crecimiento más sostenido en la economía”, señala. Por ello, este experto cree que para hablar de subidas de tipos, habría que pensar en “agosto del próximo año”. “Para quitar las medidas de estimulo, lo harán solo si el sistema financiero está bastante consolidado”, apunta.

Desde Fortis Banco Privada se declaran optimistas respecto a los datos macroeconómicos y los resultados empresariales que "están saliendo mejor de lo esperado". ¿Sectores en los que se podrían tomar posiciones? Escribano apuesta por el sector tecnológico así como las farmacéuticas.