Debemos distinguir entre la banca comercial y la banca financiera, cada vez más dispar, los bancos comerciales que han tenido una política prudente están teniendo bastante buen resultado, por lo que hay que ser selectivo haciendo hincapié en esta diferenciación, explica Pablo García, responsable de rv de Oddo en España.
En cuanto al mercado automovilístico quisiera destacar que hay malas cifras y que, de hecho el mercado le está castigando. “Hay que tener en cuenta que paulatinamente las ayudas gubernamentales irán despareciendo y lo más importante, las ventas han sido inferiores y el EBIT has sido un descalabro con un 55 millones de pérdidas y en el caso del EBIT negativo de autos con pérdidas”, explica Pablo García. Para este experto “lo único positivo en este segmento es un cauteloso optimismo de cara al 2010”, estos sectores cíclicos de consumo, no sólo el automovilístico, si no aerolíneas, hoteles o el propio sector de ocio, todavía, incluso en Estados Unidos "están en valores lejanos a lo que podríamos llamar una recuperación, por lo que hay que ser cautelosos en estos sectores y optar por otros como las Telecom, el petróleo, alimentación bebidas o utilities".

En el caso de la tecnología “la verdad es que estamos asistiendo tanto a catástrofes como al resurgir de algunas compañías”. Nokia en concreto no gusto mucho, ni Ericsson ni tampoco Alcatel. “Las compañías que nos gustan, son Total o BP en caso del sector del petróleo, también Danone o Nestlé en el sector de alimentación