Las tasadoras apostaron hoy por desarrollar un parque de viviendas protegidas (VPO) en régimen de alquiler para facilitar el acceso a un inmueble a las familias con rentas más bajas, además de aumentar la proporción de viviendas en alquiler en el mercado libre.

Estas fueron algunas de las ideas más destacadas en la Comisión de Vivienda del Senado, en la que comparecieron el director general de la patronal de las tasadoras (ATASA), Luis Leirado, el gerente de la organización, Leandro Escobar, y el presidente de Sociedad de Tasación, José Luis Estevas-Guilmain.

    Fue este último quien dio el primer paso al calificar de "injusto" que no exista un parque de VPO en alquiler, puesto que deja fuera del acceso a una vivienda a las familias con menores recursos y resta posibilidades de elección. "Daría más movilidad al mercado laboral", añadió.

   Por su parte, Leirado también consideró que esta alternativa "podría dar respuesta a muchas familias de rentas más bajas", puesto que, en su opinión, la solución no pasa siempre por "estirar hasta el infinito" las condiciones de financiación de las hipotecas.