Jornada de caídas importantes para el Ibex 35 que cedió al cierre un 1,29% hasta los 9.396 puntos. Para David Ardura, analista de Gesconsult “en principio sólo podemos calificar la sesión de hoy como un descanso” y no como el final del rebote. Y es que, explica este experto financiero, “todos los factores que han promovido el rebote siguen vigentes (…) nada de eso ha cambiado. Observamos que llevamos tres meses de subidas y es lógico que el mercado tenga un parón e incluso –dice el analista- una corrección importante”.
CajaGranada puso en marcha una campaña de planes de pensiones con bonificaciones para los clientes, con la que pretende "favorecer el ahorro de los clientes en un sistema de previsión para el futuro con ventajas fiscales en el presente".
Números rojos en la apertura de Wall Street donde los inversores optan por las ventas de manera clara. En opinión de Eduardo Vicho, co-director de EJD Valores “ya vimos síntomas de debilidad a finales de la pasada semana cuando cerrábamos con ligeras subidas”. “Vemos como once de las últimas trece semanas el Dow Jones ha conseguido cerrar con subidas, es la mayor estructura de rebote en 26 años”.
La Seguridad Social devolverá 3.446.836,58 euros a 3.209 trabajadores por cuenta propia que en 2008 cotizaron simultáneamente por contingencias comunes tanto en el Régimen General como en el Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), por una cantidad igual o superior a 10.440 euros.
Los países de la UE aprobaron hoy definitivamente la norma que impondrá una reducción de hasta el 60% de los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero a partir de julio. Gracias a este reglamento, los ciudadanos comunitarios que viajen a otros países de la UE pagarán un máximo de 11 céntimos de euro por SMS, frente a la media comunitaria actual de 29 céntimos. En el caso de España, el precio medio es todavía más elevado, de 40 céntimos, según los datos de Bruselas.
El Ibex 35 acrecienta los descensos con los que comenzaba la sesión y “pierde los 9.400 puntos” a media jornada. Así lo asegura Samuel Sierra, experto en opciones, quien se atreve a decir que “ha llegado el recorte que se esperaba”. Sierra, al que no le gusta “dar pronósticos fijándose en cómo va la sesión o acabará, ya que es algo aleatorio” cree que “sí debemos fijarnos en los mínimos descendentes que estamos haciendo”. Este analista considera que "el camino hacia abajo está abierto”. Sierra marca como objetivo la zona de los 9.000 puntos para las futuras sesiones.
El 86,3% de las pequeñas y medianas empresas españolas que se han dirigido a las entidades financieras durante los últimos tres meses para obtener financiación externa han tenido problemas para conseguirlo, según se desprende de una encuesta sobre esta materia que elaboran las Cámaras de Comercio. En enero, esta proporción ascendía al 83%; en febrero, al 82,3%; en marzo, al 78,3%, y en abril, al 89%, de lo que se deduce que las pequeñas y medianas empresas han tenido menos dificultades para financiarse en este último trimestre. Además, de las pymes con problemas constatados, el 11,2% (110.000 empresas) no han obtenido financiación externa.
Deutsche Bank ha lanzado la `Cuenta Personal db´, mediante la cual bonifica con 600 euros la domiciliación de una nómina de 1.800 euros y de tres recibos, informó hoy la entidad. Además, si el cliente invierte a partir de 30.000 euros en una selección de productos, puede llegar a obtener 1.200 euros adicionales.
El Ibex 35 comienza la sesión con descensos. Luís Benguerel, responsable de mesa de RV de Interbroker, asegura que por el momento “hemos empezado con una jornada complicada al ir a tocar el primer soporte importante en el corto plazo de 9.400 puntos del Ibex 35, pero habrá que ver cómo se va moviendo el día”. En lo que respecta a las pérdidas del sector cionstructor, este experto señala que ha tenido un buen rebote desde mínimos. Iberia, en medio de negociaciones sobre la posible fusión con BA, "se encuentra en un gran paralelo que se mueve entre 1,20 y 2 euros", explica Benguerel. Este analista cree que "sería buen momento para salir de Prisa" debido a la revalorización de las últimas sesiones. Estar en liquidez sería la mejor recomendación al menos hasta después de verano.
Las principales cadenas textiles están lanzando en la temporada primavera-verano atractivas promociones para hacer frente al frenazo del consumo, y, a menos de un mes para que dé comienzo de forma oficial la campaña de rebajas de verano, los descuentos llegan hasta el 50%. Cortefiel, Mango y Adolfo Domínguez son algunas de las cadenas que se han sumado a la carrera de ofertas, mientras que Inditex, que mantiene su política de circunscribir los descuentos a las temporadas oficiales de rebajas, ha identificado productos con "precios especiales" en algunas de sus enseñas, como Zara y Oysho.