Además, comenta que “Hotchief
está muy diversificada y esto es importante porque tiene filiales concesionarias de aeropuertos, bases militares, colegios, etc, lo que se complementaría muy bien con ACS”. El grupo de Florentino Pérez “mejoraría sus márgenes financieros. Reduciría su deuda neta, ya que Hotchief tiene una deuda baja y esto permitirá a la nueva ACS poder acceder a nueva financiación con objetivo final de atacar a Iberdrola”.


“Los accionistas de Hotchief se ponen a la defensiva pero les garantizan la independencia y el funcionamiento como hasta ahora”, dice Castelo, pues “ACS sólo pretende garantizar la diversificación geográfica del negocio y la mejoría de su estructura financiera para tomar nuevos paquetes accionariales en Iberdrola”.

El experto comenta que “descartamos la inversión en el sector financiero pues, hay oportunidades en compañías baratas, como Acciona que, además, debe dejarse de considerar como constructora porque el 80% de su negocio está en los parques energéticos y, el préstamos de 150.000 millones de euros que vence en el primer trimestre de 2011 pensamos que se va a poder renegociar en buenas condiciones y, una vez que se conozca esta renegociación podría propulsar el valor, así como la venta de algunos de sus negocios”.

“También están baratas y nos gustan Iberdrola Renovables, Gas Natural, Repsol y OHL”.

Declaraciones a Gestiona Radio.