Luis Benguerel, analista de Interbrokers, comenta que “hoy teníamos vencimientos de opciones y hasta esa hora hemos aguantado, pero a partir de las 12:00 se han comenzado a disparar los CDS de Grecia que están superando los 1.000 puntos y el mercado se ha comenzado a poner nervioso, con el sector bancario pasándolo peor”.


Además, “parece que durante las próximas dos semanas seguiremos con la incertidumbre por el tema de Irlanda y España y, en general, aunque estemos en renta variable estamos más pendientes de lo que esté haciendo la renta fija porque nos indica cuando empiezan los nervios en el mercado y, claro, los bancos son los primeros que se ven afectados porque son los que están comprando los bonos del país”.

De las cuentas de ABN Amro comenta que “como es un banco intervenido, es de las cuentas que más nos podemos fiar”.

Del sector textil Benguerel dice que “está yendo muy bien, como vemos en Inditex, que se volvió a acercar a sus máximos históricos ayer en los 60 euros y creemos que este sector se va a seguir comportando bien de aquí a final de año y, por ello, habría que estar dentro”.

Técnicamente “ArcelorMittal se ha ido a apoyar cerca de los 24 euros y no habría que tener prisa para entrar, mejor esperar hasta los 23,80-23,50 euros y vender cuando se acerque a los 26”.

Recomendación
“Seguimos apostando por el mercado alemán y por valores que llevan un buen comportamiento en lo que va de año, como Henkel, Inditex, Infineon y Siemens

Declaraciones a Gestiona Radio.