El Ibex 35 vive una jornada marcada por los avances con los que comenzó la sesión. Para Javier Galán, analista de Renta 4, el mercado está “apostando por unos buenos resultados de la Banca inversión, tanto en Europa como en Estados Unidos”
Los hurtos en las tiendas han aumentado hasta en un 22% por el aumento del desempleo en el actual escenario de recesión económica, lo que ha provocado además del aumento en el robo organizado, una mayor violencia e intimidación de los empleados, según un estudio de Checkpoint Systems.
El precio de la vivienda en alquiler cayó un 0,3% en el segundo trimestre, hasta situar el precio medio en 8,95 euros por metro cuadrado al mes, por lo que un inmueble de 60 metros cuadrados costaría una renta mensual media de 537 euros, según datos del informe elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es y el IESE Business School. Sólo en el mes de junio, el valor de los inmuebles subió un 0,5% en comparación con los precios de mayo, momento en el que se registró el valor más bajo desde diciembre de 2006. Durante este periodo, el valor máximo del alquiler en España se registró en mayo de 2007 (10,12 euros por metros cuadrado al mes) y desde entonces la caída acumulada en el precio de las rentas medias ha sido del -11,6%.
Los hipermercados son los establecimientos alimentarios que mejor servicio de calidad ofrecen a sus clientes, con una valoración de 82,2 puntos sobre 100, según el 'Índice de Calidad del Servicio del primer semestre de 2009" elaborado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria. Así, la calidad del servicio de los diferentes establecimientos que componen la oferta de alimentos obtuvieron una valoración de 75,5 puntos, de los cuales la tienda descuento fue el peor considerado por el Observatorio, con 61,4 puntos.
Los productos de primera necesidad han empezado a reducir su precio de forma significativa en los supermercados, tras mostrar en los últimos meses una tendencia más inflacionista, según un estudio de la OCU.
Así, llenar la cesta de la compra con lo básico cuesta algo menos, ya que la leche, el pan o el arroz son en la actualidad hasta un 16% más baratos que hace unos meses.
El Tesoro Público ha adjudicado 4.769 millones de euros en la subasta de letras con vencimiento a doce meses y ha bajado la rentabilidad por debajo del 1% (0,835%), informó hoy el Banco de España en un comunicado.
La sesión de hoy comenzaba con alzas tras el buen tono que ha dejado Wall Street. Covadonga Fernández, analista de Selfbank asegura que “la razón fundamental es el optimismo existente con el sector bancario, uno de los sectores que se está revalorizando más”.
El Ibex 35 termina la sesión con un rebote superior al 2%, un aumento que Jorge del Canto, analista independiente, considera “sostenible, ya que, gracias a los repuntes, estamos ante una semana sostenible”. Algo que, Del Canto cree que se justifica debido a que “se ha llegado al nivel del 9.250 puntos, un nivel que ha condicionado desde mayo los movimientos y hace muy posible la llegada al máximo de los 10.000”. Sin embargo, este analista no descarta que podamos llegar a niveles de 10.250 puntos o, incluso, al entorno de los 10.400 puntos como último tramo, algo que "va a suceder y lo será antes de que se puedan perderlos 9.250 puntos".
Wall Street ha comenzado hoy con subidas, algo que Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores analiza como “positivo, después de una semana protagonizada por las caídas y la pérdida de confianza de Mitchigan”. Ante esta apertura al alza, Vicho apunta que “los principales indicadores tienen fuerza suficiente para recuperar niveles importantes de soporte que se habían perdido, como el S&P 500 en los 880 puntos y el Dow Jones los 8.200”.
El 41,6% del ahorro de las familias españolas, unos 286.658 millones, permanecía depositado hasta mayo en las denominadas cuentas a la vista, es decir, aquellas que no ofrecen remuneración o que prácticamente no abonan intereses, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press. Este porcentaje ha repuntado ligeramente, ya que en los últimos meses se situaba en torno al 40% y se coloca en niveles del año 2006, cuando el ahorro de las familias en cuentas a la vista rozaba los 291.000 millones de euros, aunque el porcentaje en relación al ahorro total era mayor, el 53%.