Según los términos de la propuesta de compra, los accionistas de Gartmore recibirán dos acciones de Henderson por cada tres acciones de Gartmore. Tanto los equipos directivos de Henderson como de Gartmore han recomendado de forma unánime a los accionistas que aceptan la oferta.


Se espera que la adquisición finalice en los próximos tres meses, sujeta a las aprobaciones de los accionistas y regulatorias.


Henderson puede confirmar que un número significativo de gestores ya ha aceptado unirse a Henderson, representando el 84% del patrimonio gestionado por Gartmore. Esto incluye a: Charlie Awdry – Emerging markets, John Bennett – European equities, Chris Burvill – Cautious managed, Rob Giles – UK small cap, Tony Lanning – Multi-manager, Adam McConkey – UK small cap, Luke Newman – UK long/short equities, Chris Palmer –Emerging markets, Simon Peters – Long/short financials, Neil Rogan – Global equities, John Stewart – Japan long/short equities y Ben Wallace – UK long/short equities.

Andrew Formica, CEO de Henderson ha comentado sobre la propuesta de adquisición: “La compra de Gartmore es una gran oportunidad para Henderson. Gartmore tiene una estrategia y productos altamente complementarios a los de Henderson. Sus recientes tribulaciones no deberían eclipsar el hecho de que Gartmore es una de las gestoras de fondos más conocidas de Reino Unido y sus activos están rindiendo bien. Al integrar los gestores e integrar los negocios a nuestra propia plataforma seremos capaces de mejorar los márgenes significativamente. También podremos ofrecer mejor servicio a ambos conjuntos de clientes mediante la expansión de nuestra gama de productos, por ejemplo en retorno absoluto”

Se estima que la compra de Gartmore creará una compañía de inversión combinada que tendrá uno de los equipos de gestores activos más sólido de la industria. Esta experiencia combinada ha sido reconocida por los 13 ratings de gestores de Citywire, los 27 ratings de fondos de OBSR y los 20 rating de Standard and Poor´s que actualmente acumulan los dos equipos.

La propuesta de compra de Gartmore por parte de Henderson permitirá a los inversores y asesores centrarse en la calidad de los equipos de inversión subyacentes en Gartmore al mismo tiempo que fortalece las habilidades de gestión del grupo resultante. Después de dos años de anunciar su propuesta de compra de New Star, Henderson ha integrado de forma satisfactoria y en su totalidad el negocio. Esto debería proporcionar tranquilidad a los clientes de Gartmore de que Henderson es capaz de integrar Gartmore satisfactoriamente también.

Calendario propuesto:

1º Fase: Finalización de la operación en tres meses, sujeta a las aprobaciones de los accionistas y regulatorias y a determinadas condiciones

2º Fase: Integración de la administración de clientes e integración de las marcas
Gama OEIC británica – verano 2011

3º Fase: Finalización de la fusión de fondos
Gama OEIC británica – verano 2011