Alvargonzález ha asegurado en declaraciones a Radio Intereconomía que “a los mercados hay que impresionarlos”. Hay que dejarse de medias tintas según el experto de Profim y tomar medidas drásticas ya que los mercados son muy asustadizos.
 
Los países emergentes siguen estando en boca de todos en un año en el que según Alvargonzález “ya no vale todo”. El analista asegura que hay que empezar a ser muy selectivos en este tipo de mercados ya que “cuando algo está en boca de todos” deja de ser rentable.
 
Es por ello que señala los riesgos que pueden tener las inversiones en Brasil por ejemplo; y es que este tipo de economías puede tener durante este año “los problemas contrarios a los que están teniendo nuestras economías”.
 
Hay que prestar mucha atención sobretodo a los países que presenten problemas de inflación.
 
Concretando un poco más, el experto señala que Rusia por ejemplo, para un perfil arriesgado, puede ser una buena opción debido a la cantidad de materias primas y petróleo que posee.
 
Además señala algunos focos de Asia como posibles opciones para este 2011; mientras que señala que China es una economía que le preocupa.