Campuzano, estratega de Citigroup, ha asegurado en declaraciones a Radio Intereconomía que los inversores se mantienen cautos “tras las informaciones que apuntaban a que no habría cambios en el fondo de rescate europeo”.
 
En este sentido, el gobierno alemán ha asegurado que no es tan necesario un cambio en ese fondo como una coordinación de las economías Europeas. Además el ejecutivo comandado por Angela Merkel ha asegurado que ningún país de la eurozona necesitará ese dinero.
 
El experto opina que los cambios, favorecidos por la opinión de Trichet, serían positivos y “posibles”.
 
En cuanto a la deuda española el experto asegura que el último movimiento del gobierno español, por el que ha suprimido la emisión de deuda a diez años por una emisión de deuda sindicada, “puede resultar positivo ya que puede tener mayor demanda, a pesar de que ha creado cierta incertidumbre.”
 
Por su parte China sigue en su lucha contra la inflación, “principal batalla” del gigante asiático. El coeficiente de caja se ha ampliado; por otro lado además la expansión de la concesión de créditos en estas últimas fechas ha sido muy elevada, asegura el analista de Citi.
 
En el encuentro entre los ejecutivos de China y EEUU se tratarán diversos temas tanto económicos como geopolíticos. La situación del yuan, Corea etc... serán temas que los gobiernos de los dos gigantes deban discutir.
 
En cuanto a Wall Street, a pesar de que hoy cierra por la festividad de Martin Luther King, está dando que hablar ya que ha comenzado ya la temporada de presentación de resultados. El experto asegura que los indicativos son para ser optimistas y que “veremos unos buenos números”.
 
Además el experto opina que la renta variable “se va a comportar bien”.

Muchas empresas han presentado ya resultados y esta semana lo harán hasta 50 empresas más. El experto es optimista en cuanto a la nueva temporada de resultados.