Aumentan las expectativas de cambios en el próximo consejo Europeo que se celebrará en marzo “no sólo cambios generales, en el fondo de estabilidad, sino sobre mayores medidas de ajustes fiscales en los paísese más débiles”, reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi en España. Este experto ha declarado a Radio Interconomía que nos queda un mes para conocerlo “y en función de eso están actuando los mercados”.

Ello en un contexto en que las materias primas mantienen sus precios contenidos. Campuzano reconoce que “no vemos máximos en el oro y el crudo está en niveles de 91 dólares, lo que denota que no hay mucha preocupación sobre el impacto de la subida de los precios”.

Respecto a los test de estrés sobre el sector financiero, este experto de Citigroup reconoce que “sigue habiendo mucha preocupación y el escenario se definirá viendo hasta qué punto los países pueden lograr un crecimiento sostenido – no sólo para ajustar el déficit fiscal- sino para ajustar los desequilibrios del sistema financiero”. El mes de junio es “mucho tiempo para conocer cómo está el sector financiero con lo que sería interesante saber antes las cifras de las principales entidades”.

La idea de inversión de este experto a corto plazo sigue siendo la bolsa “pues vemos el primer trimestre con subidas adicionales”.