Comienza con cautela la sesión en el Ibex 35 tras las importantes alzas de la jornada de ayer. Hoy los grandes tiran hacia abajo.
Las recomendaciones de Ofelia Marín Lozano, de Banca March, pasan en primer lugar y destacado por los recursos básicos, “ya que la demanda de China va a seguir muy fuerte” lo que podría beneficiar los intereses de los inversores que apuesten por este sector.
 
El petróleo, es según la analista de Banca March, una gran opción debido a la relación rentabilidad/riesgo. Marín apunta al oro negro ya que el aspecto es claramente alcista o si no “al menos de mantenerse alto.”
 
En este sentido apostar por compañías como Repsol, Exxon o Total serían grandes opciones.
 
Además advierte de que hay que estar atentos a la relación euro/dólar ya que en niveles de 1,35 dólares “podría ser momento de hacer cartera en acciones al otro lado del Atlántico.”
 
En cuanto al sector tecnológico, la experta considera que Apple es una opción arriesgada, a pesar de los recortes de hasta un 8% que ha sufrido el valor en los últimas jornadas. “Está ya en un rango muy alto y es una opción muy arriesgada, al menos más arriesgada que el sector del petróleo.”