La renta variable española mantiene los avances a la espera de ver cuál será el comportamiento de los índices al otro lado del Atlántico una vez se conozcan las cuentas de Intel, asegura Álvaro Blasco, director de Atlas Capital. Y es que, como reconoce este experto el mercado espera con atención la temporada de resultados empresariales que en nuestro país ha sido estrenada con las cuentas de Banesto.
Parecía en la apertura que el Ibex35 estaba con fuerza, sin embargo, a media sesión está prácticamente plano, lastrado por Telefónica, Santander y BBVA, apunta José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp.
El grupo Franklin Templeton es reconocido por su amplia experiencia en la gestión de carteras de renta fija a lo largo de décadas con entornos económicos y de mercado diferentes. Sus gestores siguen un proceso basado en cuatro principios: “Análisis detallado” para encontrar valores en los que la posible ganancia sea superior a los riesgos que implica.
El mercado ha abierto sus puertas con subidas. Una tendencia “que ha llegado debido al cierre positivo en Wall Street – tras la publicación del Libro Beige de la FED en el que advirtieron que el crecimiento sigue siendo débil pero moderadamente alcista- y que hasta la decisión de tipos por parte del BCE no tendrá más referencias”, admite Fernando Martínez, analista de Banco Etcheverría.
Con la colaboración de Alberto Iturralde, analista técnico independiente, Tomás García Turriños, analista técnico de Cortal Consors y Nicolás López, director de análisis de MG Valores
Wall Street comienza la sesión con ligeros avances en la que los inversores esperan tanto la publicación del Libro Beige de la FED como más resultados empresariales, explica Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4.
A media sesión las bolsas de Londres y París en negativo, mientras que en el parqué madrileño el Ibex35 aguanta el tipo de la mano del Dax alemán y se resiste a perder los 12.000 puntos. Según Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic BrokerHouse, los mercados ya han realizado los impulsos alcistas, aunque sí es cierto que “el Ibex35 podría dar un último tirón hasta los 12.400-12.500 puntos, a partir de los cuales iniciaría un movimiento de corrección relativamente importante tanto en profundidad como en tiempo”.
La noticia de la mañana gira en torno a Santander y el posible vínculo que podría llevar a cabo con ICC para crear una entidad conjunta en China. Y es que “la presencia en China de la entidad no deja ser más que poner una testimonial presencia en el país pues tiene una restricción muy importante a la entrada de entidades extranjeras”, advierte Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros.
Con la colaboración de Roberto Moro, analista técnico y Alberto Roldán, director del departamento de análisis de Inverseguros