Desde Profim se aboga por una profunda reforma a nivel productivo que reactive la economía española.
Las autoridades monetarias están tratando de levantar el pie del acelerador sólo para controlar el acelerón. Por ello seguirá creciendo pero de manera más controlado por lo que China no va a estar a la cabeza del pelotón. Por ello el mercado no tiene mucho que descontar de positivo. No hay que dudar que China volverá a la cabeza de ese pelotón, ha señalado Víctor Alvargonzález de Profim EAFI en declaraciones a Radio Intereconomía. 
 
Los fondos referentes a China las notas de los fondos indexados a esta economía no se van a comportar tan bien como lo han hecho en los últimos años.
 
España es un país que tiene un riesgo importante a la hora de decidir destino de inversión. Por otro lado las reformas no se están tomando de la manera en la que se deberían haber tomado. A todo esto hay que añadir la situación de las cajas que no se ha solucionado en absoluto, señala Alvargonzález.
 
Además el mercado sigue descontando una situación en la que el modelo productivo español sigue deprimido y es que, como señala el experto no vale sólo con facilitar el despido ya que esto no crea empleo por si sólo.