La inflación, los problemas en Grecia... muchas son la sreferencias que el inversor debe tener en cuenta en la sesión bursátil de hoy.
Nos acercamos a niveles de soporte niveles que en el caso del Ibex 35 es la base del rango lateral. Lo razonable, considera Nicolás López, director de análisis de M&G Valores en declaraciones a Radio Intereconomía, es que en los próximos días se forme un suelo para luego r de nuevo a la zona de resistencia. La duda nace con la deuda periférica. Yo espero que en las próximas reuniones se consiga tranquilizar a los mercados y España pueda unirse a la recuperación.

En China el IPC se ha quedado en el 5,5% lo que ha llevado al Banco de China ha elevado las reservas de capital de los bancos hasta niveles históricos para intentar controlar la situación de la inflación, señala el experto.

En cuanto al riesgo país, España llega a la cota de los 250 puntos mientras que los CDS de Grecia se sitúan en los 1.600 puntos. La escena por tanto sigue complicada.

Las reformas parecen insuficientes, según señala López. El gobierno tendría que haberse involucrado más, señala el experto.

La explicación de la caída la podemos ver en la subida en enero marzo, debido a las operaciones corporativas en otros países. En realidad BME es una buena oportunidad por lo que “mi recomendación es mantener”. Técnicamente podría ir a la zona de los 17 euros, pero en línea general con lo que el mercado se va a mover en las próximas semanas no lo veo probable, señala el experto.

Si está pensando en comprar Telefónica no hay mucha diferencia entre la compra a niveles de 16,30 euros o 16 euros. Está, señala, a niveles muy razonables para la compra.

Es buen momento para entrar en Iberdrola ya que ha aguantado bien la caída del mercado. Es un buen valor defensivo y con buen dividendo que además cuenta con la parte de renovables que le puede hacer crecer en el medio plazo.

En cuanto a Mapfre el experto considera que puede llegar a los 2,70 euros incluso a los 2,80 euros. Se va a mover en ese rango que le lleva desde los 2,50 euros hasta los 2,85 euros.

OHL rebota hoy un 1,5%. No veo motivos para vender en este momento.

En cuanto a las recomendaciones el experto considera que Técnicas Reunidas es una gran opción ya que sigue teniendo gran parte de negocio fuera de España además de tener un sólido balance, concluye el experto.