El selectivo español repunta pero con menor fuerza que el resto de índices eupeos, un comportamiento que Ofelia Marín Lozano, directora de inversiones de Banca March, atribuye a la distinta composición de los índices. Dos terceras partes del Ibex 35 pertenecen al comportamiento tanto de Telefónica, Santander, Repsol YPF, BBVA e Iberdrola. En el resto del viejo continente, este experto señala que las subidas están relacionadas con el buen tono de muchas compañías cíclicas, valores industriales que, en los días en los que el mercado conoce algún dato positivo tienden a animarse mucho más.
El Ibex35 continúa con buena cara y a media mañana se consolida en los 11.800 puntos subiendo alrededor de 0.20%, un porcentaje que “se acercaría al 1% si el mercado descontase el reparto de dividendo por parte de Telefónica”, apunta Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4.
Barclays ha lanzado el nuevo préstamo 'Cuota Fácil' dirigido a ayudar a aquellos clientes que tienen o puedan tener dificultades para atender el pago de las cuotas de su préstamo actual con Barclays, sin gastos y sin 'papeleo', informó hoy la entidad.
Tras anunciar este martes el acuerdo al que han llegado Amper y Chertoff, compañía de asesoramiento en seguridad y gestión de riesgos, Jaime Espinosa de los Monteros, presidente de Amper, en declaraciones a Gestiona Radio no quiso dejar de recordar que “Chertoff Group está liderado por el antiguo Secretario de seguridad de los últimos cuatro años EE.UU.”, lo que avala su negocio.
El Ibex 35 camino en positivo en un escenario que se ve favorecido por “los mensajes tranquilizadores que dejaron los representantes desde el G-20 manteniendo los estímulos”, asegura Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4.
Caja Madrid ha lanzado al mercado un nuevo depósito para "premiar" la fidelidad de sus clientes, que tiene como rentabilidad anual un 3,25% TAE tanto para el dinero nuevo como para la renovación de saldo ya existente, con el que la entidad espera alcanzar 1.000 millones de euros en recursos captados.
El Ibex35 recupera un 0.65%, después de una mañana de ligeras pérdidas, rumbo a los 11.900 puntos. La superación de esta barrera dependerá de “cómo evolucionen los volúmenes del mercado, que está en un rango lateral que va de los 11.200 a los 12.000 puntos”, apunta José Lizán, analista de Nordkapp. Experto que cree que de superarse estos límites “tendremos una nueva onda al alza hasta los 12.500 puntos”.
El Ibex35, al igual que sus homólogas europeas, sufre los excesos de ayer y hoy sufren caídas, aunque moderadas. Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital, apunta “no podemos hablar de caídas, es un simple movimiento lateral” y apuesta porque el mercado “se vaya para arriba”.
Wall Street abre sus puertas en positivo, un buen tono que llega después de que este fin de semana desde el G-20 se aprobara mantener las políticas de estímulo fiscal pese a las señales que sugieren que la economía se está recuperando. “Un escenario que está motivando a los índices y que ni siquiera el mal dato de empleo del pasado viernes ha podido arrastrar a la baja al mercado”, asegura Pedro del Pozo, asesor financiero de Fortis Banca Privada.