Además, la clave técnica en el Ibex 35
pasa, “por arriba, por los 9.900 y, por abajo, en los 9.200”.

BBVA y SANTANDER
“Los dos tienen niveles de soporte cercanos. En el caso de BBVA el soporte está en 6,60 euros, que ha servido de apoyo en julio y diciembre del año pasado, y en enero de este año. En Santander el soporte está en los 6,80 puntos”. De hecho, el experto comenta que "mientras BBVA y Santander no pierdan soportes, el Ibex 35 podría alcanzar los 9.900 puntos".

TELEFÓNICA
“Es un valor por el que hemos apostado por su solidez, su menor volatilidad frente a los bancos y su atractiva rentabilidad por dividendo para el medio-largo plazo”, dice Vicho.
Técnicamente, “ha perforado la tendencial alcista que regía desde septiembre y, tras la pérdida de los 16 y, si no los recupera en estos días, podría retroceder hasta los 13,80-14 euros”.

BANCOS ITALIANOS
El experto comenta que “Italia tiene unas necesidades de capital hasta final de año que triplican las de España. Vemos rebotes técnicos en los bancos italianos lógicos porque existía una sobreventa”.

FAES
“Faes está niveles de 2003 y ha perdido los mínimos vistos en marzo de 2009. Está en caída libre y podríamos ver correcciones en las próximas semanas e incluso meses”.
“Marcó máximos anuales cerca de 3 euros y no es descartable que ahora rebote técnicamente para tocar la resistencia de los 2,10, pero hay que abstenerse de tomar posiciones, e incluso, es aconsejable aprovechar rebotes para deshacer posiciones”.

GAMESA
“Si pierde los 5 euros podría caer hasta los 4,50 euros”.

VUELING
“Nos abstenemos de tomar posiciones en el sector de las aerolíneas hasta que caigan algo más”.

PETRÓLEO
“Parece que en los próximos meses se mantendrá en un rango lateral entre los 90-100 dólares por barril”.

E.ON
Técnicamente, “no debe perder los 18,24 euros porque podría entrar en una situación de caída libre”. “Tiene bastante potencial y ha sobre reaccionado a la baja a las noticias alemanas sobre las energías nucleares. Además, tiene un atractiva rentabilidad por dividendo y apostamos por ella en el medio-largo plazo”.

IBERDROLA
En los niveles actuales tiene potencial de revalorización en el medio largo plazo. Los 6,20 euros es una resistencia a tener en cuenta y, hasta que no cierre por encima, no podemos pensar en grandes revalorizaciones”.
“Para estos días, la clave está en los 5,23 euros y, mientras no pierda los 4,95 euros, podemos tenerlo en cartera, pero se abrirá un tramo bajista con objetivo en 4 euros.

MAPFRE
“Tiene un soporte sólido en los 2,37 euros. Está ahora mismo en un rango lateral entre los 2,37-2,70 y, hasta que no supere este último nivel, podría mantenerse en estos niveles en las próximas semanas”.

METROVACESA
“Con esta fuerte subida, si no se han tomado ya posiciones, tomarlas ahora conlleva un riesgo importante”.

RECOMENDACIÓN
En la Bolsa alemana vicho apuesta por “Allianz, que se deja más de un 17% en lo que va de año y, si cierra la semana por encima de los 90 euros, por donde pasa la media de 200 sesiones, merece la pena tomar posiciones con stop loss en 89,54 euros”.


Declaraciones a Radio Intereconomía