RWE
“El precio invita y la caída ha sido interesante, pero falta proyección y, sobre todo, por el cambio de regulación alemana en las centrales nucleares, lo que les llevará a tener que hacer fuertes inversiones. Dentro del sector, Iberdrola o Enagás son mejores alternativa de inversión dentro del sector”.

VUELING
“Es un valor interesante, tiene caja y está en un segmento de mercado que debería ir a mejor, aunque tenga el hándicap del petróleo”, dice Hernández, por lo que recomienda tanto, Vueling, como IAG.

TESTS DE STRESS
“Los condicionantes que ponían unos países y otros en los primeros tests fueron distintos. Además, también hay un condicionante de presentación porcentual, por lo que es normal que en unos países haya más suspensos que en otros. Recordemos que en España el 95% del sector financiero se ha presentado voluntariamente, mientras que la media europea está en el 65% y, por ejemplo, ayer un banco alemán, ante la previsión de suspender, decidió no adherirse a estas pruebas voluntarias”, dice el experto.

TÉCNICAS REUNIDAS
“La empresa va muy bien, pero el problema está en el sector petrolífero. Se ha llegado a valores del petróleo altos que están penalizando al valor. Si bien, no es el momento de venderlas”. Dentro del sector, “prefiero a Repsol”.

TELEFÓNICA
“Es una compañía con mucha caja y el ERE es normal que prime sobre los resultados. El recorte de plantilla no tendrá un impacto demasiado severo en la cotización y el valor está evolucionando más con cuestiones del mercado español que con esto. Aunque sólo sea por su rentabilidad por dividendo, Telefónica es una opción interesante”.

DIA y CARREFOUR
“El día de su salida hubo una venta agresiva y, a partir de entonces, no le ha ido mal y no le irá mal mientras siga cayendo el sector bancario, pero creo que le espera un segundo semestre más negativo”. Su ex matriz “Carrefour lo está pasando mal especialmente por los emergentes y, ahora no apostaríamos por valores cíclicos como éstos”.

PEQUEÑOS VALORES
CIE Automotive, Europac, son pequeñas empresas españolas interesantes”.

BANCOS ESPAÑOLES
“Las financieras adolecen del coste de oportunidad. Están todos muy baratos, a no ser que algunos tengan que ampliar capital y entonces no lo estarán tanto. Aún así, entre la banca mediana y los grandes, es más atractivo entrar en los grandes”.

UNIPAPEL
“Es una empresa interesante dentro de un sector, el papelera, que nos gusta, pero nos quedaríamos con otras más grandes, como Europac”.

VIX
“Es un indicador de opciones americanas que ayuda a valorar lo movido que está el mercado, pero aún no ha subido tanto”.

BANKINTER
“Es un valor que está tocado y, aunque tiene valoraciones atractivas, el mercado no se fija en él y se va más hacia banca grande”.

MEDIASET
“El negocio de Mediaset, que no está yendo muy bien, debería estar tocando suelo en términos de valor. Creo que deberían deshacerse posiciones y buscar otras opciones”.

RECOMENDACIÓN
“Las valoraciones del sector en Europa son muy buenas, por lo que apostamos por BNP Paribas, Crédit Agricole, BBVA y Santander, ya que podríamos verlos a finales de año cotizando un 20%-40% por encima de lo que cotizan actualmente”.


Declaraciones a Radio Intereconomía