"No sólo crecen los emergentes"
Apertura a la baja de los principales índices americanos en una jornada con diversos datos macro de referencia.
Apertura a la baja de los principales índices americanos en una jornada con diversos datos macro de referencia.
El director de análisis de M&G Valores, Nicolás López, recomienda invertir en la aseguradora catalana, “cuyo ratio de rentabilidad es de los más altos del sector”.
Celestino García, director de la división de telefonía de Samsung, con motivo del Mobile World Congress ha sido entrevistado por Intereconomía acerca de sus nuevos productos, entre ellos, una tableta y un nuevo teléfono móvil ultrafino debido a que “la tendencia mundial es ha decantado por las tabletas como dispositivos para complementar pantallas y navegar de una forma diferente”.
El analista jefe de Intermoney, José Carlos Díaz, asegura que dependemos de China e India para controlar nuestro nivel de inflación.
Con el PIB japonés del cuarto trimestre mostrando una caída anualizada del 1.1%, China se confirma como la segunda economía más grande del mundo. La lucha de Japón por la deflación es todavía evidente en las cifras del trimestre.
El mercado americano abre sin referencias macro y a la espera de las palabras del presidente Barack Obama con tono mixto.
Francesc Pau, responsable de Gestión de GCV Gaesco, asegura que a pesar de la caída de aseguradoras y bancos en la apertura del IBEX es el momento de entrar en su capital “si la bolsa alemana y americana aguantan”.
El director de Atlas Capital, Álvaro Blasco, recomienda esta semana “tener cierta liquidez” para invertir una pequeña cuota del patrimonio en Jazztel.
Javier Echeguren, gestor de BANIF, considera que el Gobierno “ya ha empezado a pinchar a las cajas” para que se tomen en serio el proceso de reestructuración.
Antonio Cortina, adjunto a la dirección de estudios financieros de Banco Santander, comenta que en Europa "se ha puesto de manifiesto la importancia de un acuerdo para la reforma financiera"