BANK OF AMERICA
Le auguro 3 sesiones con un volumen decreciente y en cualquier momento, en la medida en la que siga esta estructura de máximos y mínimos decreciente, habría que salirse.


FERROVIAL

Hay que aprovechar los rebotes para deshacer posiciones. Es de los pocos que conserva la tendencia alcista intacta desde marzo de 2009, pero hay que aprovechar los rebotes para deshacer posiciones, pues desde abril está marcando máximos y mínimos decreciente y la estadística favorece a la ruptura por la parte de abajo.

VIVIENDI
Ha desarrollado una estructura de máximos y mínimos decrecientes desde principios de año, aunque ha hecho un suelo temporal. Tendrá una reacción alcista en el corto plazo, pero el volumen decrece de forma alarmante mientras el precio sube, lo que indica que los osos mandan. Hay que marcar stops y, en cuanto veamos nuevos mínimos deberíamos cerrar, es decir, con cierres en 14,90 euros.

ORO
No soy capaz de poner un techo al oro, aunque lo hará cuando la Fed deje de imprimir dólares. Mientras tanto, todo lo contrario. La pequeña corrección del 12% en los últimos 3 años no ha puesto en peligro la tendencia secundaria. La tendencia primaria pasa por los 1.400 dólares. El techo podría estar en torno a los 3.000 francos suizos, aunque no sé dónde estará el dólar entonces.

SANTANDER
Desarrolla una pauta de máximos y mínimos decrecientes. A finales de julio tuvo una bajada bastante importante y ahora tiene una reacción alcista. Ha dejado 3 mínimos crecientes, pero el volumen es decreciente, por lo que la subida es contranatural. Dudo que veamos los 7,40 euros en esta subida. Cuando cierre por encima de 5,70, habrá que salirse y asumir las pérdidas para no perder más.

GRIFOLS
Si estamos en beneficios, habría que salirse en cierres por debajo de 13,40 pues, en los próximos 18 meses el bien más preciado va a ser la liquidez.


Declaraciones a Radio Intereconomía