A pesar de que puede parecer oportunista el anuncio de S&P el viernes por la tarde, con los mercados europeos cerrados entonces y hoy Wall Street, el experto defiende que “las agencias no hacen esto por fastidiar. Los ratings son necesarios para los inversores, ya que les dice el nivel de riesgo e impago de las compañías o los países, pero el mercado empieza a descontar estas noticias y por eso no tienen tanto impacto”.

Además comenta que “no sería bueno que Grecia saliera de la Eurozona, pero también habría que pensar cuánto aporta al PIB de la zona (4%), por lo que no es descartable que Grecia salga”.

En el mercado español, indica de Técnicas Reunidas que “el valor fundamental de la compañía hay que verlo en el tiempo, por lo que creemos que está infravalorado. Le otorgamos un precio objetivo de 30 ó incluso por encima”.

Además, “en el mercado nacional estamos pendientes de la reestructuración financiera y el saneamiento de su cartera inmobiliaria”. En este sentido, Rajoy se ha mostrado a favor de la tasa por transacciones financieras, y es que, “en tiempos de crisis hay que sacar dinero de donde sea y esto era previsible”.

La quiniela de inversión del experto está formada “Técnicas Reunidas, Repsol, Inditex, Ferrovial y Telefónica”.


Declaraciones a Radio Intereconomía