Telefónica esta mañana cede un 0,3%. Según el analista, “es un buen valor para entrar a medio y largo plazo al precio actual. La compañía ha levantado la sospecha sobre su dividendo que sigue siendo extremadamente atractivo.
De cara a operar en el corto plazo, quizás en algún momento se la puede coger por debajo de los 13 euros y tendría un recorrido de un 2-3%.”

Entre el sector financiero, protagonista indiscutible de esta crisis de deuda, el analista asegura respecto a Banco Popular que “está sacando pulso. A pesar de que se están haciendo grandes avances en aumentar los fondos de la entidad, veremos tarde o temprano una ampliación de capital. En ese momento, será un poco el pistoletazo de salida y a partir de ahí se iniciará la senda ascendente.”

La crisis del petróleo sigue marcando la cotización del crudo Brent y Texas. La petrolera Repsol YPF es una de las afectadas por esta situación. Además, este fin de semana la compañía anunció un acuerdo con su homóloga francesa Total para venderle su negocio de gas licuado en Francia por valor de unos 14 millones de euros. “Repsol es un título para tener a medio plazo. Ha habido una bajada importante de la cotización por la colocación de la semana pasada, pero hablamos de una compañía que en los últimos meses ha incrementado mucho sus reservas estratégicas y todas las estadísticas de consumo de crudo a lo largo de 2011 fueron lo suficiente negativas como para seguir dando pasos hacia delante. Niveles de 23,40/23,50 euros los recuperará en seguida”.

Recién cerrado 2011, Arcelor Mittal ostenta el dudoso honor de haber sido la compañía que más sufrió el año pasado. Según el analista, “es mejor esperar para entrar en este valor. Vamos a tener ciertas tensiones en los mercados que van a dar lugar mejores precios en el valor y, además, es una compañía con muchísima rentabilidad. Dudo que lo vayamos a ver por debajo de 11 euros, pero tampoco creo que supere los 14 euros por acción”.

De cara a diversificar la cartera, el analista asegura que “las hoteleras tienen una buena proyección, a pesar de que el gasto por turista no es tan elevado como desearíamos. Me inclinaría por NH Hoteles simplemente por el fuerte castigo que sufrió tras romper su alianza con los chinos y es un castigo del que todavía no se ha repuesto.” NH Hoteles avanza un 0,9%, mientras que Melià Hoteles cede ligeramente esta mañana después de que el broker de Deutsche Bank haya rebajado esta mañana su precio objetivo.